PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS 2012

Fecha de publicación: Jan 18, 2012 4:30:29 PM

CONVOCATORIA

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior (SES), convoca a las alumnas(os) en la situación de desventaja económica que se encuentren cursando sus estudios en Institutciones de Educación Superior del país, a solicitar una beca universitaria, la cual tiene el objetivo de impulsar su acceso y permanencia en este nivel educativo.

CARACTERÍSTICAS DEL APOYO

Las becas consisten en un apoyo total de $5,000.00 pesos, que se entregará dividido en tres partes a lo largo de 2012. El calendario y forma de pago se notificará a cada becario.

VIGENCIA

Hasta el 27 de Abril de 2012.

1. Ser mexicana(o).

2. Estar inscrita(o) y ser alumna(o) regular en una Institución de Educación Superior del país.

3. Cumplir con los promedios señalados en la convocatoria.

Ser alumna(o) regular (llevar la carga completa de materias y no adeudar ninguna de ciclos anteriores).

Tener un promedio mínimo de calificaciones de 7.0 (o su equivalente utilizando una escala de 0 a 10) en el ciclo escolar previo a la solicitud de beca, si estudia el segundo y tercer grado escolar. Tener un promedio mínimo de calificaciones de 8.0 en el ciclo escolar previo a la solicitud de beca, si estudia el cuarto y quinto grado escolar.

4. No contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin por organismos públicos federales.

5. No haber concluido estudios de licenciatura anteriormente.

6. Provenir de un hogar cuyo ingreso monetario sea igual o menor a 5 salarios mínimos per cápita mensuales según la zona geográfica a la cual pertenece el hogar.

PROCEDIMIENTO

1. La alumna(o) deberá llenar la solicitud en línea a través de la página electrónica del Programa www.becasuniversitarias.sep.gob.mx, hasta el 27 de abril.

En ningún caso se harán excepciones respecto a la entrega de documentos y a los tiempos especificados en la Convocatoria.

2. El Comité de Becas publicará los resultados en la página electrónica del Programa y se notificará por correo electrónico. Por este último medio se enviarán mensajes exclusivamente a las alumnas(os) que hayan cumplido con los requisitos para ser becarios.

3. Los derechos y obligaciones de las alumnas(os) seleccionadas(os) están especificados en los Lineamientos para la Operación del Programa de Becas Universitarias, disponibles en la página www.becasuniversitarias.sep.gob.mx.

¿CÓMO SOLICITO LA BECA?

Para solicitar la beca de este Programa solamente se debe:

1. Tener una cuenta de correo electrónico personal.

2. Tener la Clave Única del Registro de Población (CURP). Si no cuenta con ella, debe tramitarla en www.renapo.gob.mx.

3. Atender las bases que se indican en la convocatoria y cumplir con los requisitos.

4. Llenar la solicitud en línea a través de la página electrónica: www.becasuniversitarias.sep.gob.mx.

5. Adjuntar a la solicitud copia escaneada, en formato PDF o JPG, de los documentos emitidos por la escuela que acrediten los requisitos exigidos en la convocatoria. Los documentos deben estar en hoja membretada, firmados y sellados por las autoridades escolares.

6. Al completar la solicitud se enviará un correo indicando que el proceso ha sido exitoso.

7. Serán notificados los resultados a través del mismo sistema de registro de solicitud y por correo electrónico. Por este último medio se enviará mensaje exclusivamente a las alumnas(os) que hayan cumplido con los requisitos para ser becarias(os).