XXVI MUESTRA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

publicado a la‎(s)‎ 1 jun. 2015 13:51 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

El 29 de mayo de 2015 se presentaron 46 proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico de las distintas carreras que se ofertan en el Instituto Tecnológico de Mazatlán. Las distintas propuestas abarcaron tanto proyectos en su fase de diseño conceptual hasta prototipos con su correspondiente estudio de factibilidad y resultados de proyectos de innovación e investigación tecnológica.

Los trabajos presentados se distribuyeron entre Ingeniería Bioquímica (once proyectos), Ingeniería Electrónica (diez proyectos), Ingeniería en Gestión Empresarial (un proyecto), Ingeniería Mecánica (nueve proyectos), Ingeniería Naval (tres proyectos), Ingeniería en Pesquerías (dos proyectos) e Ingeniería en Sistemas Computacionales (diez proyectos).

Ante distintos empresarios de la localidad, estudiantes de preparatoria del CETMAR Num. 8 y distintos grupos de estudiantes, el director del plantel, MC. Manuel José Correa Pérez, recalcó durante la inauguración la gran satisfacción por haber retomado la práctica de presentación simultánea de proyectos de todas las carreras que se ofertan en el ITMAZ.

Contamos con la visita de estudiantes de nivel medio superior de los siguientes planteles: CETMAR Num. 8, CONALEP 1, CONALEP 3, CETIS 127, CBTIS 51, CBTIS 91 de Vicente Guerrero Durango, docentes y estudiantes del propio tecnológico de las diferentes carreras, padres de familia, empresarios, amigos de estudiantes visitaron los stands entre las 9:00 y las 15:00 hrs.

Los encargados del corte del listón fueron el M.C. Manuel José Correa Pérez, Director del ITMAZ; el Ing. Ernesto Escobar, Gerente de Pesca Azteca; el M.T.I. José Luis Guadalupe Triana Hernández, Subdirector de Planeación y Vinculación; el M.C. Eduardo Alfonso Huerta Guzmán, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación y la Dra. María Dolores Flores Aguilar, docente del plantel.