XXVII MUESTRA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO Y ENEIT 2016

publicado a la‎(s)‎ 30 may. 2016 18:31 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.
Este evento académico, de investigación y desarrollo tecnológico, se realiza en nuestro Instituto desde 1993, en el cual, nuestros estudiantes de las diferentes ingenierías, presentan proyectos finales que integran el conocimiento adquirido durante toda la carrera y que atienden a un problema específico planteado en algún punto de nuestra comunidad.

En este evento se presentaron 60 proyectos de diferentes carreras. De estos proyectos 16 pertenecieron al Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica” ENEIT-2016” en su fase local.

Se contó con la visita de 6 Escuelas de Nivel medio superior (preparatorias y vocacional técnicas) y dos escuelas de nivel medio (secundarias) con una población total estimada de 720 estudiantes.

Alumnos de ESCUELAS VISITANTES:

· CETIS 127
· CBETIS 51
· COBAES 35
· COBAES 36
· CET MAR
· CONALEP I
· CONALEP III
· ETI 5
· SECUNDARIA SOLIDARIDAD

Adicionalmente se contaron con 500 alumnos de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en pesquerías, Ingeniería Naval, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en gestión Empresarial e Ingeniería Bioquímica de nuestro instituto. Así como personal docente, administrativo y de apoyo. Adicionalmente se tuvo la presencia de invitados de los estudiantes empresarios y familiares.

Dicho evento dio inicio a las 8:30 con la ceremonia de Inauguración y posteriormente el M.C. Manuel José Correa Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán acompañado del M.C. Juan Luis Sarabia Aparicio; Subdirector Académico, el M.T.I. José Luis Guadalupe Triana Hernández, Subdirector de Planeación y Vinculación y dos estudiantes del plantel realizaron el corte de listón para dar formalmente inaugurado el evento

ENEIT 2016 etapa local.

Con respecto al encuentro estudiantil en su fase local “ENEIT 2016” el cual tiene como objetivos principales; desarrollar proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país. Su estructura se conforma de estudiantes de diferentes carreras para presentar proyectos multidisciplinarios. Se cuenta con 16 proyectos participantes 14 de la categoría producto y dos en la categoría proceso, para esta etapa. En su fase local se seleccionarán 2 equipos ganadores para cada una de las categorías (por producto o por proceso), los equipos ganadores en la etapa local se ganarán el derecho de participar en la regional a celebrarse la primera semana de septiembre, en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.