XXII MUESTRA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

publicado a la‎(s)‎ 12 jun. 2013 17:37 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 10 ene. 2014 14:23 ]
En un evento sin precedente se invitó a estudiantes de nivel medio superior como CETMAR No. 8, CONALEP 1 e INSTITUTO CANIZALEZ, de las aéreas de MECATRONICA, SISTEMAS AUTOMATICOS DE CONTROL y ELECTRÓNICA como también se invitó al sector productivo, padres de familia a que asistieran a la unidad II del Instituto Tecnológico de Mazatlán con la finalidad de abrir puertas y demostrar las capacidades de ingeniería Electrónica.

La carrera de ingeniería Electrónica llevó a cabo la XXII MUESTRA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO, que se realiza año con año, en ella se presentaron proyectos realizados por estudiantes del 8vo. semestre, en donde se ve reflejado lo aprendido en las aulas durante su estancia en el Tecnológico, los proyectos no solo manejan la parte teórica y práctica de la formación profesional, sino que también conforman los conocimientos en las aéreas económico – administrativas, lo que coadyuva a demostrar su formación integral.

La inauguración y la bienvenida estuvo a cargo del director, MC. Manuel José Correa Pérez. quien informó sobre los logros y retos del ITMAZ, invitando a los estudiantes a incorporarse a esta institución de Calidad.

Acompañaron al Director, los subdirectores MC. Juan Luis Sarabia Aparicio, MC. Norman Salvador Elenes Uriarte y MTI. José Luis Guadalupe Triana Hernández, además de docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica.

Los estudiantes de ingeniería Electrónica presentaron los siguientes proyectos:

NOMBRE DEL PROYECTO

1. DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA DE SEGURIDAD EN AUTOMOVIL MEDIANTE DETECCIÓN DE NIVEL DE ALCOHOL EN EL  CONDUCTOR

2. SISTEMA DE CONTROL POR RADIOFRECUENCIA PARA AUTOMATIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEL  HOGAR

3. DISEÑO DE SISTEMA INTELIGENTE PARA CONTENEDOR DE BASURA

4. CONTROL DE ACCESO POR NFC