VISITA DE ALUMNOS DEL TELEBACHILLERATO EL RECREO

publicado a la‎(s)‎ 20 ene 2023, 10:10 por TEC MAZATLAN
Estudiantes del Telebachillerato ubicado en la comunidad de El Recreo, visitaron las instalaciones del ITMaz unidad 1.
Dicho centro de estudios se encuentra ubicado en el Municipio de Mazatlán (en el Estado de Sinaloa), a la altura del kilómetro 21 de la maxipista Mazatlán-Culiacán, dentro de una pequeña comunidad rural.  Los jóvenes asistieron acompañados de su director Edgar González Sarabia y Kunty Guadalupe Hernández Luna, docente a cargo del grupo.  Fueron recibidos por Laura Raygoza Solís, Subdirectora Académica quien les dio la bienvenida al plantel, agradeciendo su visita, haciéndolos sentir como en casa.
En el auditorio se les brindaron pláticas, con apoyo de algunas diapositivas y videos de cada una de las carreras, en las que participaron Karla Guadalupe Sánchez Osuna, Jefa del Departamento de Ingeniería Bioquímica; Carlos Humberto Hernández, Alfredo Emmanuel Vázquez Olivares y Mónica Morales, todos ellos docentes de las diferentes áreas.  Al finalizar las presentaciones en el auditorio, tuvieron un receso de diez minutos en los que pudieron disfrutar de un 'coffee break' mientras miraban videos con historias de egresados.
Después realizaron un recorrido, visitando los laboratorios de Ingeniería Bioquímica, atendidos por Miguel Angel Franco Nava e Irma Lorena Sánchez, quienes les brindaron información sobre la carrera, así como las prácticas que ahí se realizan.   Posteriormente se dirigieron al edificio de Ingeniería Naval siendo recibidos por Álvaro Peraza Garzón, Jefe del Departamento de Ingenierías, con la colaboración de Simón Molina Cayetano y Giovanni Sarabia, docentes del área.
Y por último, conocieron el taller de mecánica, fungiendo como anfitrión Ernesto Rendón Velarde, Jefe del Departamento de Metal-Mecánica y José Ramón Quiñónez Osuna, docente del área.  Se les entregaron dípticos informativos con la información de toda la oferta educativa que el ITMaz ofrece.
Agradecemos a los jóvenes habernos visitado, esperando consideren al Tecnológico como su mejor opción para continuar sus estudios.