VISITA A LABORATORIO DE LARVAS EN ROSARIO, SINALOA.

publicado a la‎(s)‎ 13 nov. 2019 8:43 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 13 nov. 2019 13:30 ]
Como parte de su formación académica los alumnos de Ingeniería en Pesquerías visitan granjas acuícolas, centros de investigación, entre otros lugares que les permiten reforzar el conocimiento teórico con clases de campo. En la Guásima, municipio de El Rosario, Sinaloa, se encuentra el laboratorio de larvas de camarón FITMAR, quien recibió a los estudiantes del tercer semestre en una visita a sus instalaciones programada de manera previa por el Dr. Milton Spanopoulos Hernàndez quien acompañó al grupo de jóvenes, esto como parte de la materia "Introducción a los sistemas de producción". El objetivo de esta visita fue identificar los sistemas hiperintensivos de producción acuícolas y reconocer los distintos estadíos larvarios del recurso acuícola Litopenaeus Vannamei y las tecnologìas que esta empresa utiliza para el cuidado óptimo del agua. Los estudiantes fueron atendidos por el Biol. Jesús Alberto Sotelo, Gerente de Producción de FITMAR. Al término de esta visita se aprovechó la oportunidad de visitar una granja acuícola de camarón blanco, que se encuentra en las cercanías de Agua Verde, Rosario, el sitio conocido como Cruz del Naranjero, ahí fueron atendidos por trabajadores del lugar, quienes les permitieron participar en las maniobras de dotación de alimento.
                                                                                 VER MAS FOTOS