ÚLTIMA CHECADA DE LOS INGENIEROS GILBERTO NIEBLA Y RAFAEL LEM

publicado a la‎(s)‎ 5 oct. 2020 16:55 por TEC MAZATLAN   [ actualizado el 5 oct. 2020 16:57 ]
En el camino de la vida, hay un lugar y un tiempo para cada cosa, hay ciclos que se cierran, caminos que concluyen y otros que inician.
Hoy de manera muy especial queremos detenernos en una parte de la historia del Tecnológico Nacional de México campus Mazatlán, para honrar el paso de dos compañeros docentes, que hoy se despiden de esta institución por motivo de su jubilación.
Pero ¿Qué es la jubilación? …La palabra jubilación proviene del vocablo latino “jubilare” que significa expresarse con alegría, y viene de júbilo, el gozo que se experimenta cuando hemos hecho con dedicación y empeño una acción, en este caso la de educar.
El Ing. Gilberto Niebla Lizárraga, ingresó a laborar un primero de septiembre de 1983, su paso por las aulas durante estos 37 años ha sido fructífero, dejando una huella en todos los estudiantes a quienes impartió sus clases de Estática, Mecánica de Materiales, entre muchas otras asignaturas.

Una persona con valores, que con pasión supo transmitir sus conocimientos a todos los alumnos en sus clases, brindando su apoyo en diversos proyectos escolares. Entre los compañeros, deja grandes amigos que lo extrañaremos por los pasillos del Tecnológico, con su saludo afectuoso y siempre respetuoso.
El Ing. Rafael Lem Ibarra, ingresó a laborar un primero de marzo de 1985, Un docente comprometido y dedicado, siempre solidario con sus estudiantes, en sus clases de Metrología, Dinámica, Mantenimiento, Procesos de Manufactura, entre otras; y no podemos dejar de mencionar, su brillante labor como Entrenador, siempre partícipe con sus “cabezones” (como cariñosamente los llamaba) en todo tipo de evento deportivo, gritando eufórico la frase “¿Quiénes somos? ¡Picudos!”.
El mero hecho de dedicar toda una trayectoria a una profesión cualquiera que sea, ya es algo digno de admiración, pero si además está ocupación es la de enseñar, la estima se engrandece.
La comunidad del Tecnológico Nacional de México campus Mazatlán los extrañará y les desea lo mejor en sus nuevos proyectos personales junto a sus familias.

VER MÁS FOTOS