TOMA DE PROTESTA DEL COMITÉ ORGANIZACIONAL DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

publicado a la‎(s)‎ 12 sept. 2018 11:08 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

Mazatlán, Sin., 7 de septiembre de 2018. En el auditorio del plantel II del Tecnológico Nacional de México campus Mazatlán se llevó a cabo la toma de protesta del Comité Organizacional de Ingeniería en Gestión Empresarial COIGE 2018-2019. Presidieron el evento el director M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, el Subdirector de Planeación y Vinculación, el M.I. Mario de Jesús Galindo Díaz, la Dra. Laura Raygoza Solís, Jefa del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas, el Lic. Alan Cortés Wong, Coordinador de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y Arnoldo González Medina, Presidente Nacional del COIGE en Sinaloa. Asimismo, desde el Tecnológico de Culiacán acompañaron para la toma de protesta, Andrea Núñez Tostado, Arat Insunza y Armando González, Representantes del Comité Organizador de Ingeniería en Gestión Empresarial y el Delegado Estatal del COIGE, Adrián Castro, alumno del Tecnológico de Guasave.

Adrián Castro enfatizó que la carrera en Gestión Empresarial es la tercera carrera con más crecimiento y demanda ya que hasta el momento está en 105 de los 254 Tecnológicos que conforman el Tecnológico Nacional de México. Mencionó que el propósito del COIGE es crear e innovar en las actividades que se llevan a cabo en el tecnológico, como lo son conferencias, cursos, entre otras. Dijo que con el trabajo en equipo, entre docentes, alumnos y personal administrativo, se seguirá fortaleciendo esta importante ingeniería aplicada a la gestión de las empresas. El M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán Director del Tecnológico Nacional de México campus Mazatlán, comentó que, efectivamente, además de saber administrar una empresa, los Ingenieros en Gestión Empresarial son hacedores de empresas, son transformadores de empresas y esto está haciendo que se hable muy bien de la carrera, ya que los egresados en el país están siendo posicionados en importantes funciones y puestos, dejando en alto el nombre tanto de la carrera como del Tecnológico Nacional de México.

El director, Sergio Efraín Beltrán Beltrán, tomó la protesta al comité, acto con el que quedaron formalmente integrados al COIGE los alumnos del campus Mazatlán. Para finalizar el evento, se impartieron dos conferencias, la primera por parte del Coach Jarvhey Vicente Cabrera, con el tema "Couching Personal y Liderazgo" y, la segunda, a cargo del Maestro en Mercadotecnia, Isaac Aranguré Valdez con el tema "Cultura de la Organización".