SQUILLER LOGRA SU PASE AL CAMPAMENTO NACIONAL "POSIBLE"

publicado a la‎(s)‎ 15 ago. 2019 13:54 por Oficina de Comunicación y Difusión ITM

El proyecto Squiller sigue brindando frutos, del 9 al 11 de Agosto se llevó a cabo el Campamento Estatal de Sinaloa, cuya sede fue la Ciudad de Culiacán, en donde el estudiante Paul Zatarain Delgado de Ingeniería Electrónica del ITMaz tuvo una exitosa participación en el evento POSIBLE, patrocinado por Fundación Televisa.

“Ésta experiencia fue súper, conocimos personas asombrosas con proyectos y mentes increibles... No cabe duda que Sinaloa está lleno de un talento descomunal.  Tuvimos la oportunidad de presenciar talleres y mesas de trabajo con temas de emprendimiento, impartidos por unos fabulosos mentores que nos ayudaron a desarrollar nuestros proyectos y a llevarlos un escalón más allá” expresó Paul Zatarain a su llegada a Mazatlán.

Haciendo una remembranza, el proyecto Squiller, es un Sistema de monitoreo para la calidad del agua en estanques de cultivo de camarón, que consiste en el diseño y construcción de una sonda multiparamétrica para estanques donde se cultiva camarón, la cual mide los valores del Ph, temperatura y turbiedad en la acuicultura.

Paul Zatarain acudió a este campamento representando a todos los integrantes del proyecto, que son Leonardo García Navarro de Ingeniería Electrónica y Julián Santiago Díaz de Ingeniería en Sistemas Computacionales; pero por motivos de logística, Fundación Televisa solo apoya a un estudiante por proyecto.

El evento Posible es un programa que ofrece las herramientas, contactos y recursos necesarios para impulsar el emprendimiento innovador en México.

En el último día del Campamento Estatal Sinaloa, la dinámica consistió en presentar un Pitch de negocio, dónde se evaluó el desempeño de los 30 proyectos elegidos entre más de 5000 de todo el Estado, y al final Squiller fue seleccionado entre los 9 proyectos que representarán a Sinaloa.

Y es muy satisfactorio para el Tecnológico Nacional de México en Mazatlán, felicitar a estos jóvenes talentosos, que lograron su pase al Campamento Nacional que se desarrollará del 22 al 26 de agosto en la Ciudad de México, y extendemos la felicitación a su asesor el Dr. Jorge Refugio Reyna De La Rosa.

VER MAS FOTOS