SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2013.

publicado a la‎(s)‎ 11 nov. 2013 11:39 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 10 ene. 2014 12:29 ]

El Instituto Tecnológico de Mazatlán, como cada año, se sumó a las actividades de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología del 21 al 25 de octubre de 2013, en su Vigésima edición, con el firme propósito de despertar el interés en niños y jóvenes por las actividades científicas y el desarrollo tecnológico.

Este año la semana se denominó Descubrimiento e Innovación. Fue a través de conferencias, muestras tecnológicas, talleres, visitas a laboratorios, entre otras. Que participaron alrededor de 800 estudiantes de distintos niveles educativos en estas actividades.

El acto de inauguración de esta semana, estuvo presidida por el MC. Manuel José Correa Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán y por el MC. Norman Salvador Elenes Uriarte, Subdirector Administrativo.

En este acto el Director resaltó la importancia de creer que todo lo que podemos imaginar, lo podemos crear, exhortando a los jóvenes asistentes a creer en sí mismos y a prepararse para el futuro.

Durante la Vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el Instituto Tecnológico de Mazatlán recibió a   estudiantes de los distintos niveles educativos; de nivel Primaria, Secundaria, Preparatoria y del ITMAZ.

Se realizaron actividades, como conferencias, talleres y visita a laboratorios de Mecánica, Electrónica y Química, también participaron ponentes y facilitadores docentes del Instituto y egresados de estas carreras.

La Clausura de la Semana estuvo a cargo del Dr. Jorge Flores Olivares, quien ofreció unas palabras y agradeció la asistencia de los visitantes y también el esfuerzo del equipo organizador y jóvenes de servicio que apoyaron en la realización de este evento.

“Agradecemos a todas las escuelas su visita, el tecnológico es su casa y los esperamos el próximo año en esta fiesta del conocimiento”.