SE INAUGURÓ LA VIGÉSIMA SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2013.

publicado a la‎(s)‎ 21 oct. 2013 13:32 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 10 ene. 2014 12:33 ]
El día 21 de octubre del presente año, el MC. Manuel José Correa Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán

inauguró la Vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2013, denominada

"DESCUBRIMIENTO E  INNOVACIÓN"; la cual se efectuará  del 21 al 25 de octubre del 2013, a nivel nacional y con un programa muy importante en el ITMAZ.

"En el Instituto tenemos gente experta y capacitada",  puntualizó el Dr. Jorge Flores Olivares; en este sentido mencionó, que para el ITMAZ es motivo de gran orgullo ser el punto donde confluyan niñas, niños y jóvenes en pro de la ciencia, tecnología e innovación; quienes a futuro podrían ser grandes científicos o investigadores.

El MC. Manuel José Correa Pérez, Director del ITMAZ explicó que dicha Semana surgió en 1993 y desde entonces cada año las instituciones educativas, así como centros de investigación del país promueven actividades científicas para que la niñez conozca la ciencia y tecnología.

De la misma forma destacó, que a lo largo de la semana se estarán presentando: visitas guiadas a laboratorios y campos experimentales, exposiciones científicas y tecnológicas, talleres de experimentos, conferencias, concursos y rally científicos, entre otros.

Representando a los jóvenes de Mazatlán, la C. Glady Ávila García, alumna del tercer semestre de Bioquímica mencionó, "Ésta Semana de Ciencia y Tecnología significa una oportunidad de comunicación, convivencia y conocimientos, donde todos los jóvenes nos acercamos a la ciencia, despertando en nosotros el interés de conocer nuestro Instituto, así como sus diferentes áreas de investigación".

Es importante señalar, que integrando el presídium también estuvieron, el MC. Norman Salvador Elenes Uriarte, Subdirector de Servicios Administrativos; el Dr. Juan Antonio Cortez Ruiz, Docente del área de Ingeniería Bioquímica y el Dr. Jorge Flores Olivares, Profesor-Investigador del Instituto.

En la misma forma se contó con la inauguración en la Unidad II, la cual estuvo dirigida por el MC. Juan Luis Sarabia Aparicio.