TECNOTICIAS‎ > ‎NOTICIAS RECIENTES‎ > ‎

SE INAUGURA CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS AMBIENTALES

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2019 14:48 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.
En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se inauguró en el Centro de Convenciones de Mazatlán el XVIII Congreso Internacional y XXIV Congreso Nacional de Ciencias Ambientales, organizado por la Asociación Nacional de Ciencias Ambientales y el Tecnológico Nacional de México en Mazatlán. Al acto inaugural acudieron autoridades municipales, estatales y representantes de los mandos militares.

 Los honores a nuestro lábaro patrio estuvieron a cargo de la banda de guerra y escolta del ITMaz, comandados por el Lic. Carlos Julio López Delval, el himno nacional fue interpretado por el joven tenor Joaquín Silleros Sánchez. 

Las palabras de bienvenida correspondieron a la Ing. María Lourdes San Juan, Directora de Ecología y Medio Ambiente, la funcionaria quien acudió como invitada especial en representación del presidente municipal el Químico Luis Guillermo Benitez Torres, comentó que no hay mejor manera de trabajar que coordinarse con los estudiosos del tema, hacer este tipo de colaboraciones entre municipios, autoridades, asociaciones, instituciones educativas, es lo mejor que podemos para que los trabajados salgan de mejor calidad y más eficiente, a continuación el Dr. Santiago Valle Rodríguez, presidente de la Academia Nacional de Ciencias Ambientales expuso ante los asistentes los motivos por los que se realiza este Congreso así como su importancia, posteriormente el M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán Director del TecNM en Mazatlán, tomó la palabra, agradeciendo a todos los asistentes su participación en este Congreso, asimismo comentó sobre la importancia de celebrar este Congreso en un día tan especial como lo es el Día Mundial del Medio Ambiente y realizó la declaratoria inaugural del evento.

Comments