SE FIRMA ACUERDO DE COLABORACIÓN CERVECERÍA DEL PACIFICO – ITMAZ.

publicado a la‎(s)‎ 8 oct. 2013 12:08 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 10 ene. 2014 14:02 ]
El día 07 de octubre de 2013 en punto de las 10:00 horas visitó la unidad II del ITMAZ el M.A.N. Francisco Nahúm Castañeda García, egresado de esta Instituto y  ahora Gerente General de Cervecería del Pacifico, quien signó el acuerdo de colaboración en conjunto con  el MC. Manuel José Correa Pérez, Director del ITMAZ; así como el M.T.I. José Luis  Guadalupe Triana Hernández, Subdirector de Planeación y Vinculación, el MC. Norman Elenes Salvador Uriarte, Subdirector de Servicios Administrativos.

La base principal es formalizar la relación con la Cervecería del Pacifico con un acuerdo de colaboración para estudiantes residentes.

En este mismo evento se  impartió la Conferencia, GLOBAL BEER RESPONSIBLE DAY por el M.A.N. Francisco Nahúm Castañeda García por motivo de la Celebración del día mundial del consumo moderado de alcohol (celebrado el día 20 de Septiembre) dicha conferencia se les dio a los estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Sistemas Computacionales de la unidad II del ITMAZ.

TEMAS ABORDADOS DURANTE LA CONFERENCIA:

1. Consumo responsable: tener madurez para ingerir bebidas alcohólicas a partir de la mayoría de edad.

2. Medio Ambiente: reducción de agua, reducción de energía, reciclaje y evitar emisión de carbono.

3. Datos sobre el alcohol: el etanol es un ingrediente importante para llevar a cabo la producción de cerveza mediante el proceso de la fermentación.

4. Cantidad responsable para el consumo de alcohol: Consumir preferentemente una a dos copas por ocasión.

5. Beneficio de un consumo responsable de alcohol en adultos: reduce el nivel de colesterol, evita enfermedades cardiovasculares y puede evitar la arteriosclerosis.

6. Cantidad de alcohol en la sangre (CAS): puede variar en cada persona de acuerdo a su peso, velocidad, alimentos ingeridos, edad, medicamentos, sexo y cantidad de agua en el cuerpo. Por ejemplo los hombres tienen más agua en el cuerpo y la mujer tiene más grasa, como el alcohol es más soluble con el agua que con la grasa entonces el hombre se embriaga de manera más rápida que la mujer.

7. Alcohol en el cuerpo: El alcohol entra directamente al torrente sanguíneo, se absorbe el 20% en el estómago y el 80% en el intestino. El hígado alcanza a metabolizar un trago por hora.

8. Consejos:

•          Esperar a cumplir los 18 años para consumir alcohol.
  •         Cuidarse y no tomar cansado o triste ya que el efecto que causa en el cuerpo será mayor.
  •         Tomar alternadamente bebidas con alcohol y bebidas sin alcohol.
  •         Comer antes de consumir alcohol para hacer más lenta su absorción.
  •         No manejar si vas a tomar alcohol.
  •         No rellenar la bebida alcohólica ya que es más fácil perder la cuenta de cuántas has tomado.

Nota Adicional:

La Cervecería del Pacífico tiene 113 años de fundada y actualmente se está fusionando con la empresa Anheuser-Busch In Beva la cuál es una empresa global que opera en 7 zonas geográficas entre las que destacan México, América del Norte, América Latina, Europa, China y Rusia.