SE BENEFICIAN ESTUDIANTES DEL ITMAZ CON EL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS

publicado a la‎(s)‎ 11 nov. 2017 16:10 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 13 nov. 2017 12:18 ]

El Programa Nacional de Becas Manutención y Apoya tu Transporte Sinaloa, emitió convocatoria el pasado mes de Agosto. El proceso en Sinaloa fue Coordinado por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el estado, M.I. Francisco Miguel Cabanillas Beltrán.
Los recursos provienen de la Administración Pública Federal y Estatal y son canalizados con el fin de apoyar a estudiantes inscritos en instituciones públicas del sistema educativo nacional en un programa de licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), provenientes de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita (por persona) vigentes al momento de solicitar la beca.
79 estudiantes del Instituto Tecnológico de Mazatlán del TecNM enviaron su solicitud para su inscripción al Programa Nacional de Becas Manutención y Apoya tu Transporte Sinaloa, 55 de esas solicitudes fueron aprobadas con la Beca de Manutención, ocho de estas becas fueron complementadas con la Beca “Apoya Tu Transporte Sinaloa”. Este apoyo representa el 3% de la matrícula de nuestro instituto que será beneficiada, la beca fluctúa entre los $750 y $1000 pesos mensuales, de acuerdo al semestre que estén cursando durante el periodo Septiembre 2017 a Agosto 2018.
Como muestra por el apoyo recibido y la atención para con nuestros estudiante, el Instituto Tecnológico de Mazatlán del TecNM agradece al Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el estado, MI. Francisco Miguel Cabanillas Beltrán a quien además pedimos extienda dicho agradecimiento al Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto; al Secretario de Educación Pública. Mtro. Aurelio Nuño Mayer y al Secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Dr. José Enrique Villa Rivera.