REUNIÓN DE APERTURA DE LA AUDITORIA INTERNA I-2014.

publicado a la‎(s)‎ 26 mar. 2014 15:08 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.
Para conocer el grado de conformidad del SGC en el Instituto Tecnológico de Mazatlán (ITM) inició el martes 25 la auditoría interna misma que concluirá este miércoles 26 de marzo del presente año.

Los objetivos de esta auditoría interna serán:

- Determinar la conformidad de los procesos/Sitios/Áreas, del sistema de gestión seleccionados, con los criterios de auditoría.

- Evaluar la capacidad del sistema de gestión para asegurar que el ITMAZ cumple con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables.

- Evaluar la eficacia del sistema de gestión e identificar las áreas de mejora potencial del sistema de gestión.

En reunión con el Consejo Directivo, integrado por todos los jefes de departamentos, el MC. Manuel José Correa Pérez Director de este Instituto, llamó a todos los involucrados a realizar las acciones que permitan el cumplimiento de los objetivos trazados para sostener un servicio de calidad a la comunidad educativa.

Agradeció a los docente que integran el grupo de auditores internos, quienes en los dos días realizarán el trabajo de revisión a los cinco procesos estratégicos declarados en su Sistema de Gestión de Calidad interna a los procesos de planeación, administración, educativo y vinculación.

El director, destacó que la meta para este 2014, es conservar la certificación en calidad ISO 9001:2008.

Por su parte el auditor líder, el Ing. Jesús Alberto Becerra Cervantes, expresó que se revisarán todos los departamentos y se prevé que el próximo 26 de marzo se entreguen los resultados, precisó que además de él intervendrán como auditores internos, el Ing. Oscar Napoleón del Valle Ruiz, el MC. Eduardo Alfonso Huerta Guzmán, el Ing. Arturo Astorga Ramos, el Ing. Arturo García Zavala y el Ing. Guillermo Gaytán Sánchez.

A la reunión de apertura también asistió el Representante de la Dirección el MTI. José Luis G. Triana Hernández Subdirector de Planeación y Vinculación, el MC. Juan Luis Sarabia Aparicio Subdirector Académico y el MC. Norman Salvador Elenes Hernández Subdirector de Servicios Administrativos.