PROYECTO BIOBARDA. 24 TONELADAS DE BASURA NO LLEGARON AL MAR.

publicado a la‎(s)‎ 16 ago. 2019 13:17 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

Este miércoles 14 de agosto quedó demostrada la efectividad de la Biobarda construida en uno de los talleres del ITMaz por estudiantes de Ingeniería Bioquímica e Ingeniería Mecánica a petición de la Ing. Sofía Trejo Lemus, quien preocupada por el daño al medio ambiente, se dio a la tarea de buscar colaboradores para participar en este proyecto ecológico.

Este cerco sanitario mide 42 metros de largo y está compuesto por redes de pesca recicladas y envases de PET, que fueron donadas por grupos de voluntarios y fue instalado la tarde del 8 de junio, en la parte baja del Puente Juárez ubicado en Mazatlán.

Y con las recientes lluvias se acumuló una impresionante cantidad de basura, en su mayoría contenía entre otras cosas, plásticos, ramas, zapatos, corchos de hieleras y hasta refrigeradores.

Por lo que en colaboración con activistas, empresarios y voluntarios que se unieron a esta actividad, encabezada por la Ing. Trejo, se movilizaron y ayudaron a sacar los desechos retenidos por la Biobarda, que sumaron la impresionante cantidad de 24 toneladas de basura, que con ayuda de grúas dirigidas por personal del Ayuntamiento se esforzaron por lograr retirar en su totalidad.

Con estas acciones se comprueba que el diseño y construcción de esta Biobarda en Mazatlán es un proyecto de éxito, que está logrando su cometido.

“Esto superó totalmente mis expectativas.   Si esto finalmente representa un problema se tiene que continuar con este tipo de proyectos, que impiden que toda esa basura termine en el mar, sumándose a las grandes islas basura que están en los océanos, contribuyendo al calentamiento global y la extinción de las especies.   ¿Cómo puedes ayudar?    Deja de tirar basura donde sea, se responsable.” expresó la Ing. Sofía Trejo Lemus, distinguida egresada del Instituto Tecnológico de Mazatlán.

VER MAS FOTOS