PRIMER EVENTO INTERPREPAS ITMAZ DEL TECNM 2019

publicado a la‎(s)‎ 15 nov. 2019 16:08 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 15 nov. 2019 16:09 ]

Se inauguró el Primer Evento Interprepas ITMAZ 2019 en las modalidades de Ciencias Básicas y Económico-Administrativas.

En el presidium se contó con la presencia del Lic. Jesús Alberto Lizárraga, Regidor Comisión de Educación del H. Ayuntamiento de Mazatlán; M.I. Mario de Jesús Galindo Díaz, Subdirector de Planeación y Presupuestación; Dra. Laura Raygoza Solís, Subdirectora Académica; M.I. José Reyes Valdéz, Jefe del Departamento de Ciencias Básicas; Lic. Nubia Denisse Coronel, Jefe del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas e Ing. Diana del Carmen Magallanez Chairez, docente del ITMaz.

Este evento, se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad II del ITMaz, evento el cual, pretende contribuir al reconocimiento e incentivación del esfuerzo, capacidad y preparación de los alumnos en la comprensión y dominio de las ciencias básicas y de las ciencias económico-administrativas, pilares curriculares de los perfiles profesionales de las carreras que en el Tecnológico se ofrecen.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Lic. Jesús Alberto Lizárraga, quien expresó su beneplácito por la realización de este tipo de eventos académicos, donde el conocimiento de los estudiantes se pone de manifiesto.

El evento concluyó de manera exitosa, reconociendo a las Preparatorias participantes: Cbtis 051, Preparatoria Federal José Vasconcelos, Instituto Anglo Moderno, Conalep Mazatlán 2 y CetMar; posteriormente cada uno de los estudiantes que participaron recibieron su constancia, siendo estos alrededor de 60 estudiantes de las dos modalidades.

En la modalidad de económico administrativas, los tres primeros lugares fueron: La Preparatoria  José Vasconcelos en el primer y segundo lugar; el tercer lugar fue para la Preparatoria Cbtis 051.

En la modalidad de Ciencias Básicas, repite primero y segundo la Preparatoria José Vasconcelos y en tercer lugar Instituto Anglo Moderno.

Para la entrega de reconocimientos y premios se contó con la presencia de La Dra. Laura Raygoza, Subdirectora Académica en representación del Director Dr. Sergio Efraín Beltrán Beltrán; los profesores José Reyes Valdés, Sandra Aválos, Nubia Coronel, Jazmín Hernández y Pedro David Audelo.

La Dra. Raygoza agradeció la asistencia de las escuelas participantes, a los estudiantes y a los organizadores de tan emotivo evento.

VER MÁS FOTOS