PRIMER CURSO DE CERTIFICACIÓN SOBRE LEAN SIX SIGMA - YELLOW BELT

publicado a la‎(s)‎ 18 ene. 2018 9:57 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 18 ene. 2018 9:57 ]

El día 20 de diciembre del 2017, en el auditorio de la unidad 2, de nuestro Instituto Tecnológico de Mazatlán, se llevó a cabo la clausura y entrega de reconocimientos a los participantes del primer curso de certificación sobre Lean Six Sigma en su etapa de Yellow Belt, el cual se llevó a cabo desde el mes de octubre.

Para tal efecto estuvieron presidiendo dicha reunión el Ing. Carlos Alberto Ceceña Gastelum, Socio Director y Master Black Belt de Lean Six Sigma Institute, El M.C. Jesús Alberto Becerra cervantes, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación. M.I.M. Mario de Jesús Galindo Díaz, Subdirector de Planeación y Vinculación, así como el Director del ITMAZ. M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán.

El curso fue impartido por el Ing. Carlos Alberto Reyes Huerta, Director comercial de LSSI, con la participación de 15 estudiantes y colaboradores de diferentes empresas de la región.

El Ing. Ceceña Gastelum, felicitó a los graduados de esta etapa denominada “Lean Expert” y en donde les informó que con las herramientas adquiridas serán agentes de cambio para sus empresas y donde sus proyectos deben ser de tal impacto que permita un ahorro sustantivo en sus organizaciones, de igual forma los invitó a continuar por el camino de la capacitación para que se inscriban en el Green Belt a iniciar en febrero del 2018.

Por su parte el M.C. Beltrán Beltrán, se felicitó por la alianza estratégica con Lean Six Sigma Institute, ya que permitió una vinculación más estrecha con al menos 10 empresas de la localidad en el rubro de actualización, así como capacitar a un docente, a una estudiante y a varios egresados de nuestra institución, mencionando que las puertas del ITMAZ, seguirán abiertas para continuar con esta clase de certificaciones internacionales.

Se procedió a entregar constancias a los participantes y se clausuró el evento con la tradicional foto de todos los graduados.

Los graduados de Yellow Belt LSS son:
1.- Avalos Osuna Emanuel
2.- Beraud Martínez Liov Karel