PRIMER CONCURSO CÍVICO INTERPREPAS "COPA PICUDOS 2019"

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2019 13:27 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.
Con el firme propósito de fomentar los valores cívicos, el amor a nuestros símbolos patrios, además de promover el sentido de identidad nacional, acercando a los estudiantes a las tradiciones y valores culturales, se llevó a cabo la Primera Copa Picudos 2019.

Este evento cívico reunió a las preparatorias “José Vasconcelos” y “Cobaes 95”. Con la participación de la Banda de Guerra y Escolta de Bandera del ITMaz, se rindió homenaje a nuestro lábaro patrio. En la mesa de presidium estuvieron presentes el M. C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Tecnológico Nacional de México en Mazatlán; el M. I. Mario de Jesús Galindo Diaz, Subdirector de Planeación y Vinculación; la Dra. Laura Raygoza Solís, Subdirectora Académica;el Lic. Jesús Alberto Lizárraga, Regidor de Educación del H. Ayuntamiento de Mazatlán. la Srita. Arely Marquez, Presidenta del Consejo Estudiantil y la Srita. Wendy Soler, Reina de los estudiantes del ITMaz.

A continuación el M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Tecnológico Nacional de México en Mazatlán, se dirigió a los asistentes con un mensaje alusivo a los valores cívicos, felicitando a los jóvenes que conforman éstas bandas de guerra y escoltas de bandera.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Lic. Jesús Alberto Lizárraga Regidor de Educación del H. Ayuntamiento de Mazatlán.

El cuerpo de jueces estuvo conformado por el Oficial José de Jesús Juárez Tiznado, el Arq. Carlos Alberto Aquino Barradas y el Lic. Ernesto Ruelas Dena. Como mejor escolta, mejor voz de mando y mejor abanderada obtuvo el primer lugar COBAES 95.

Como mejor comandante y mejor corneta de órdenes obtuvo el primer lugar la Escuela Preparatoria José Vasconcelos.