PRIMER CICLO DE CONFERENCIAS EN INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2016 10:31 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.
Los días 2, 3 y 4 de mayo del 2016 se llevó a cabo el primer ciclo de conferencias en ingeniería en gestión empresarial “impulsando el talento humano”, en el auditorio del edificio de electrónica de la Unidad II del Instituto Tecnológico de Mazatlán, organizado por los estudiantes del 8vo. semestre de la carrera, bajo la dirección de la Maestra Rosa Imelda Ibáñez González.

En las conferencias realizadas se abordaron temas como calidad, Desarrollo Sustentable, inquietud por emprender, emprendedurismo, seguridad e higiene, inteligencia emocional, producción, trabajo en equipo, cultura organizacional, logística y experiencia laboral. Donde se contó con la participación de grandes expositores de mucha experiencia.

La inauguración se llevó a cabo el día 2 de mayo a las 9:00 am a cargo del director del plantel el M.C. Manuel José Correa Pérez. Posteriormente se dio un pequeño discurso por uno de los estudiantes del comité organizador agradeciendo la participación y apoyo de todos los asistentes y autoridades del plantel. El evento fue dirigido por el Ing. Humberto Flores Angulo.

La primera exposición estuvo a cargo de la Ing. Mayra Elizeth Herrera Zatarain que actualmente se desempeña como líder de calidad en la empresa Chevrolet Mazatlán, con la exposición de calidad. La segunda exposición fue desarrollo sustentable por el MDET. Juan Pedro Ibarra Michel que labora en la universidad de occidente. La tercera exposición del día fue inquietud para emprender por el Ing. Miguel Antonio Vizcarra Páez ex alumno del ITMAR hoy ITMAZ.

El día 3 de mayo se reanudaron actividades a las 8:00 am con la exposición emprendedurismo a cargo de la Lic. Judith Órnelas Hernández presidenta de mujeres empresarias actualmente labora en canaco. Posteriormente seguimos con la exposición de innovación que la impartió MC: Alfredo Emmanuel Vázquez Olivares, que se desempeña como maestro e investigador, en el instituto tecnológico de Mazatlán. Enseguida la contamos con la participación de TCI. Jesús Juan Cazadero Medina con el tema seguridad e higiene industrial. Se contó con la participación de la Lic. Ma. Teresa Orozco Mantecón con el tema de inteligencia emocional actualmente labora como docente del plantel. Finalizamos el día con la participación del Ing. Salvador Álvarez Ramírez jefe de producción de BIMBO.

El día 4 de mayo dimos inicio con el tema de equipo de trabajo a cargo de la Lic. Rosario Cristerna Master en psicoterapia Gestalt, Master en PNL y Health Coach. Posteriormente el Lic. Isaac Aranguren Valdez maestro de mercadotecnia en el Tec Milenio, expuso el tema de cultura organizacional. El tema de logística estuvo a cargo del Ing. Marco Antonio Prieto García catedrático que actualmente labora en la universidad politécnica de Sinaloa. Para finalizar con este primer ciclo de conferencias, se impartió el tema sobre experiencia laboral, a cargo de la Lic. Yenis Karim Agis García, egresada de ITMAR, quien actualmente se desempeña como asistente de gerencia en el hotel pueblo bonito.

El evento fue clausurado en punto de las 12:21pm del día 4 de mayo del 2016 por el director del plantel el M.C. Manuel José Correa Pérez en compañía del subdirector académico el M.C. Juan Luis Sarabia Aparicio y el subdirector de planeación y vinculación el M.T. I. José Luis Guadalupe Triana Hernández.