TECNOTICIAS‎ > ‎NOTICIAS RECIENTES‎ > ‎

PRIMERA REUNIÓN PLENARIA DEL SECTOR NAVAL DE SINALOA

publicado a la‎(s)‎ 27 mar. 2015 11:35 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 27 mar. 2015 11:59 ]
El día lunes 23 de marzo en las instalaciones de CANACINTRA Mazatlán se llevó a cabo la primera Reunión Plenaria del Sector Naval de Sinaloa.

Esta reunión estuvo dirigida por el Subsecretario de Desarrollo Económico de Sinaloa; Eloy González Shinagawa, donde también se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Moisés Aarón Rivas Loaiza; el Lic. Adolfo Cimadevilla Cervera, Secretario Técnico de la Competitividad de la Secretaría de Economía; la Lic. Verónica Orendain, Directora General de Industrias Pesadas y de Alta Tecnología de la Secretaría de Economía; el Lic. Daniel González Sesmas, Asesor del Secretario Técnico de Competitividad; el Lic. Guillermo Barnes, Delegado NAFIN Sinaloa; el Lic. Víctor Duarte, Asesor de SEDECO Sinaloa, mismos que escucharon de primera voz la problemática a la que se enfrenta el sector productivo naval de Sinaloa, tomaron la palabra los dueños de astilleros, el representante de la Asociación de Astilleros de Mazatlán, el presidente de CLUNASIN, así como nuestro Director Manuel José Correa Pérez como representante de la parte académica de este comité. En esta reunión los dirigentes de los organismos gubernamentales se comprometieron a implementar acciones que ayuden a la reactivación de este importante sector económico de Sinaloa.

Por la tarde se trasladaron a visitar a los diferentes astilleros y le toco también el turno al ITMAZ, reunión que se realizó en la sala de juntas del plantel y fue presidida por el M.T.I. José Luis Guadalupe Triana Hernández, Subdirector de Planeación y Vinculación. En dicha reunión también estuvieron presentes la Ing. Edith Wilggins Aracen; el Ing. Cayetano Simón Molina y el Dr. Antonio Murillo Olmeda, Docentes del ITMAZ; el Ing. Humberto Rice Rodríguez, Presidente de CLUNASIN; el Lic. Iván Pico, Director de CLUNASIN; el Lic. Eduardo González Rice, Gerente General de Metalmec, donde se reafirmó el compromiso del ITMAZ a ser un participante muy activo en el programa de desarrollo de la industria naval de Sinaloa.

Comments