PRIMERA BATALLA DE CATAPULTAS ORGANIZADA POR EL CAPÍTULO ESTUDIANTIL ITMAZ - SOMIM

publicado a la‎(s)‎ 27 may. 2014 13:50 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 29 may. 2014 0:16 ]
Los días miércoles 21 y jueves 22 pasados, los estudiantes de Ingeniería Mecánica del capítulo estudiantil ITMAZ – SOMIM organizaron la primera batalla de catapultas en el Instituto Tecnológico de Mazatlán.

La primera etapa de este evento fue la presentación de las catapultas en la explanada del ITMAZ unidad Urías, en ella se presentaron los equipos y fueron evaluados el diseño y cálculos respectivos. Mientras que durante la segunda prueba se evaluó la distancia y precisión de los tiros a 10, 20 y 30 metros, esta última etapa se realizó en el estacionamiento del lado sur de la misma unidad Urías.

En este evento se presentaron 33 catapultas, de estudiantes de distintos semestres. Algunos equipos recibieron asesoría de docentes de diversas carreras. Nueve fueron los asesores que atinadamente colaboraron con los equipos que así lo solicitaron.

La ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos a los tres primeros lugares de la batalla de catapultas se efectuó el lunes 26, en el auditorio del plantel. En esta ceremonia se entregaron, asimismo, tres tablets para los integrantes del equipo ganador.

Durante la ceremonia de premiación estuvieron presentes el MC. Juan Luis Sarabia Aparicio, Subdirector académico; el MA. Norman Salvador Elenes Uriarte, Subdirector Administrativo; el MC. Carlos Francisco González Hernández, Jefe del Departamento de Metal – Mecánica; el Ing. Samuel Angulo Moreno, maestro asesor del capítulo estudiantil ITMAZ – SOMIM y el director del plantel,  MC. Manuel José Correa Pérez.

La tabla de ganadores quedó de la forma siguiente:

Nombre del equipo

Asesor

Ingenieros Mecánicos

·         Brian Emilio García Ontiveros

·         Jesus Roberto Ramírez Huerta

·         Víctor Manuel Figueroa Pérez

OneDirection

·         Irving Noel Sarabia Bonilla

·         Ernesto Orpinela Aguirre

·         Jesús Andrade Covarrubias Chávez

MC. Jaime KiwaKrystal

CAT Team

·         Miguel Ángel Zatarain Villalobos

·         Irving Castañeda Valencia

·         Saúl Solis Zapata

Ing. José Abel Ortega

La batalla de catapultas tuvo la intención de motivar la creatividad e ingenio de quienes participaron y que de forma lúdica pudieran reforzar conceptos fundamentales de ciencias de la ingeniería.

Las siglas SOMIM significan Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica, se puede consultar toda la información referente a esta asociación y a la conformación de los capítulos estudiantiles en su sitio de internet http://www.somim.org.mx/ . Los capítulos estudiantiles afiliados a esta sociedad intentan fomentar la superación de los estudiantes de ingeniería mecánica y promover el conocimiento y relación entre otros capítulos estudiantiles, instituciones y asociaciones afines.

Como parte del recientemente conformado capítulo estudiantil ITMAZ – SOMIM se encuentran colaborando María Elvira González Torres, AmmyMaleni Heredia Robles, Mauricio Fernando Sarabia Castellón, José Ramón Quiñónez Arce, Rafael Toledo Armas, Victor Hugo Salazar González, Jorge Isaí Rendón Acosta y José Cruz García Castellanos. Quienes junto a su maestro asesor, Ing. Samuel Angulo Moreno,fueron los responsables de organizar esta primera batalla de catapultas.

¡Enhorabuena estudiantes y docentes de Ingeniería Mecánica!, sigan cosechando éxitos y trabajando en pro de la mejora académica y profesional.

VER MAS FOTOS DEL EVENTO.