TECNOTICIAS‎ > ‎NOTICIAS RECIENTES‎ > ‎

PRESENTACION "JAMONES DE PESCADO"

publicado a la‎(s)‎ 23 nov. 2019 17:58 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.
En el auditorio del itmaz Unidad I se llevó acabo la presentación de los jamones de pescado, productos del Taller "Embutidos de pescado" dirigido por el Ing. José Abel Ortega y elaborados por los alumnos de la carrera de Ingeniería Bioquimica de la especialidad "Aprovechamiento sustentable de recursos marinos".
Los embutidos constituyen una forma atractiva de presentar el pescado, en este caso como un jamón, lo cual hace suponer que este producto pudiera tener una buena aceptación en el mercado, así como también óptima capacidad de comercialización. El objetivo primordial de este trabajo es llamar la atención de los fabricantes de salchichas convencionales. 
Las ventajas de este tipo de producto son evidentes, ya que permite el empleo de un porcentaje considerable de especies de pescado de bajo precio, se obtienen productos finales de buena calidad y a un precio adecuado.
"Conseguimos texturas que realmente no tiene nada nada que envidiar a un embutido normal. 
Al final no dejamos de coger proteínas del mar y las convertimos en embutidos" expresó el Ing. José Abel Ortega encargado de asesorar estos proyectos. 
En esta presentación se dieron cita maestros, directivos y alumnos, donde degustaron de los jamones elaborados de pescados como la sierra, el sábalo y tilapia. Sin duda algo muy innovador por parte de los alumnos del Instituto tecnológico de Mazatlán. 
                                                                           VER MAS FOTOS
Comments