TECNOTICIAS‎ > ‎NOTICIAS RECIENTES‎ > ‎

PRENACIONAL ESTUDIANTIL DE DEPORTES INDIVIDUALES SALTILLO 2019

publicado a la‎(s)‎ 23 may. 2019 12:01 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.
Con la participación de alrededor de cincuenta Institutos Tecnológicos de la zona norte del país, se realizó el LXIII Evento Prenacional Estudiantil de Deportes Individuales del Tecnológico Nacional de México, del 13 al 15 de mayo. Más de dos mil jóvenes fueron registrando su llegada al evento desde el domingo 12, fecha en que se realizaron las reuniones previas con los entrenadores deportivos y encargados de las delegaciones. 

La inauguración se realizó en el estadio Carlos Roldán Sanders donde una a una las delegaciones fueron presentadas, desfilando por la pista de tartán, en el desfile fueron acompañados por la Banda de Guerra y Escolta del Tecnológico de Saltillo, quienes también entonaron el Himno Nacional Mexicano.

 La bienvenida a todos los jóvenes, la brindó el Ing. Arnoldo Solís Covarrubias, Director del Instituto Tecnológico de Saltillo, y el juramento deportivo estuvo a cargo de la alumna Alejandra Reyes. Con esto dio inició la edición 63 de este importante evento para los Tecnológicos de la zona norte de México. 

La Delegación de los Picudos del ITMaz que participó en las disciplinas de natación, atletismo y tenis estuvo conformada por los jóvenes Alexander López que participó en la prueba de 800 metros planos, Orlando Barrón García, Carlos Lamas y Luis Fernando Meza quienes participaron en los 100 metros planos, Daniel Rivas representó al ITMaz en lanzamiento de bala y Jordy Reyna en lanzamiento de disco y jabalina; en natación se contó con la participación de Juan Andrés Lizárraga en 50 metros estilo libre y 200 metros estilo mariposa; y en el tenis participaron Roberto Tripp y Daniel Zatarain. 

Los jóvenes estuvieron acompañados por el M.A. Julio Suárez Cárdenas, Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares. 

Las competencias se desarrollaron en el Gimnasio Municipal, en el Gimnasio del INEDEC, y en el Instituto Tecnológico de Saltillo.

 Los Picudos tuvieron una destacada participación, logrando su pase al nacional, los alumnos Adán Jordy Reyna Andrade en lanzamiento de jabalina y Luis Fernando Meza clasificado en 100 metros planos.

 El Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos se desarrollará en Ciudad Madero, Tamaulipas en el mes de Octubre.

Comments