PONTE LA CAMISETA CON LOS PICUDOS DEL ITMAZ/2013

publicado a la‎(s)‎ 27 ago. 2013 10:35 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 10 ene. 2014 14:16 ]
Este lunes 26 de agosto se realizó el evento “PONTE LA CAMISETA”, evento que por segundo año consecutivo permite dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y donde simbólicamente se les acepta como Picudos del ITMAZ.

El Director MC. Manuel José Correa Pérez brindó palabras de aliento y de bienvenida a los más de 400 nuevos estudiantes del Instituto Tecnológico de Mazatlán, a este evento también asistieron el MC. Juan Luis Sarabia Aparicio Subdirector Académico; el MC. Norman Salvador Elenes Uriarte, Subdirector de Servicios Administrativos; el MTI. José Luis Guadalupe Triana Hernández Subdirector de Planeación y Vinculación, el Ing. Juan Carlos Franco Ortega Secretario General de la Delegación sindical del ITMAZ y la Srita. Pamela Portillo Carvajal, Reina ITMAZ 2013.

El MC. Manuel José Correa Pérez invitó a los estudiantes a que se unieran a esta su nueva familia y que portaran la camiseta que es el simbolismo de pertenencia, en unos segundos los asistentes con toda la algarabía que les caracterizó durante el evento se pusieron su camiseta. El Director guió la primera porra la cual se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la mañana.

En acto seguido se realizó una mesa redonda conformada por egresados exitosos de nuestra institución: Ing. Helena Larsen Ayala, egresada de ingeniería electrónica y empresaria local; Ing. en alimentos Víctor Enrique Camacho Martínez, con experiencia de 23 años en empresas internacionales en el area de calidad; Ing. Pesquero José Antonio Palacios Carlock, experto en mantenimiento de helicópteros de la empresa Pesca Azteca; Ingeniero en Construcción Naval Abelardo Esparza Vega y empresario de sector naval, constructor de navíos para diferentes empresas mundiales su empresa es NAVALINA. También estuvo presente la Ing. Cecilia Carnero Martínez, maestra jubilada y fundadora del ITMAZ.

El objetivo de la mesa redonda fue comentar las experiencias de vida profesional para tratar de fomentar en los estudiantes de nuevo ingreso la responsabilidad y compromiso en su formación académica. Todos los panelistas coincidieron en que la gente de éxito: “sueña, se prepara en áreas de apoyo como un segundo idioma, es agradecida, vive los valores, pero sobre todo siempre busca ser feliz con lo que realiza”.

La parte artística estuvo conformada por los jóvenes: Juan de Dios Chávez López estudiante de Ingeniería Mecánica quien deleitó con una canción de rap y Edén Cristóbal Rivas Rodríguez, estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales quien realizó su performance de hip-hop dedicado a la mochila de los sueños.

Para finalizar nuestro director agradeció a todos los colaboradores que hicieron de este evento una grata y emotiva bienvenida. Exhortó así a todos los estudiantes a trabajar arduamente en búsqueda de sus sueños.