"PONTE LA CAMISETA 2014"

publicado a la‎(s)‎ 22 sept. 2014 10:41 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

El lunes 15 de septiembre se realizó el evento “PONTE LA CAMISETA 2014”, evento que por tercer año consecutivo permite dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y donde simbólicamente se les acepta como Picudos del ITMAZ.

El encargado de conducir y presentar a quienes presidieron el evento fue el Ing. Julio César Rojas Villa, egresado de la carrera de Ingeniería Bioquímica y quien se ha destacado siempre por el entusiasmo que imprime a todo lo que hace.

El Director MC. Manuel José Correa Pérez brindó palabras de aliento y de bienvenida a los más de 450 nuevos estudiantes del Instituto Tecnológico de Mazatlán, a este evento también asistieron el M.C. Juan Luis Sarabia Aparicio Subdirector Académico; el M.C. Norman Salvador Elenes Uriarte, Subdirector de Servicios Administrativos; el M.T.I. José Luis Guadalupe Triana Hernández Subdirector de Planeación y Vinculación, el Ing. Juan Carlos Franco Ortega, Secretario General de la Delegación sindical del ITMAZ y la Srita. Korina Rodríguez Vega, Reina ITMAZ 2014.

El MC. Manuel José Correa Pérez invitó a los estudiantes a que se unieran a esta su nueva familia y que portaran la camiseta que es el simbolismo de pertenencia, en unos segundos los asistentes con toda la algarabía que les caracterizó durante el evento se pusieron su camiseta. El Director guió la primera porra la cual se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la mañana.

En acto seguido se realizó una mesa redonda conformada por egresados exitosos de nuestra institución: Lic. María de Lourdes Arroyo Gutiérrez, egresada de la carrera de Administración de Empresas Marinas; el Ing. Mecánico Juan Carlos Franco Ortega, egresado de Ingeniería Mecánica en 1999; Ing. Ahtziri Romero Correa, egresada de Ingeniería Bioquímica; M.I. Alfredo Lizárraga Cañedo, egresado de la carrera de Pesquerías y el Ing. César Omar Romo López, egresado de la carrera de ingeniería Electrónica.

El objetivo de la mesa redonda fue comentar las experiencias de vida profesional para tratar de fomentar en los estudiantes de nuevo ingreso la responsabilidad y compromiso en su formación académica.

Posteriormente el M.T.I. José Luis Guadalupe Triana Hernández, Subdirector de Planeación y Vinculación habló del Sistema de Gestión de Calidad, de la certificación de Equidad de Género y por último habló brevemente sobre la participación que tiene el Tecnológico en el Premio Nacional de Calidad.

La parte artística estuvo conformada por los jóvenes: Edén Cristóbal Rivas Rodríguez, estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales quien realizó su performance de popping dedicado a la mochila de los sueños y por la Banda Sinaloense del ITMAZ integrada por estudiantes de distintos semestres quienes deleitaron con canciones típicas de la región a los estudiantes de nuevo ingreso.

Para finalizar el Director agradeció a todos los colaboradores que hicieron de este evento una grata y emotiva bienvenida. Exhortó así a todos los estudiantes a trabajar arduamente en búsqueda de sus sueños.

FOTOS DEL EVENTO