PLATICA MOTIVACIONAL ¡ATRÉVETE A EMPRENDER!

publicado a la‎(s)‎ 29 abr. 2016 13:39 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 29 abr. 2016 13:45 ]
Como parte de las actividades coordinadas por el Lic. Ángel Ponce Gómez, jefe de oficina de Servicios Externos del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, el viernes 29 de abril el Lic. Luis Manuel Suiqui Sólis y la Lic. Diana Elizabeth Valdez Palomares, asesores de “Sinaloa Emprende”, dieron una plática motivacional que llevo como título ¡ATRÉVETE A EMPRENDER! y trato sobre las oportunidades que actualmente existen para la planeación, consultoría, capacitación y financiamiento para proyectos productivos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, del Gobierno Federal y del Instituto Nacional del Emprendedor.

La plática se desarrolló en el Auditorio de la Unidad I, a partir de las 10:00 a.m. Asistieron estudiantes de 2°, 4°, 6° y 8° semestre de las carreras de Ingeniería Bioquímica y Mecánica quienes actualmente están realizando proyectos de desarrollo tecnológico en distintas etapas en las asignaturas de Taller de Investigación I, Taller de Investigación II y Gestión de Proyectos.

La dinámica de participación entre estudiantes y asesores resultó muy amena ya que al inicio de la charla se pidió a los asistentes hicieran propuestas de proyectos que consideraban necesarios utilizando únicamente una hoja de papel, lo que permitió captar la atención sobre las posibilidades de desarrollo emprendedor que todos tenemos.