TECNOTICIAS‎ > ‎Noticias recientes‎ > ‎

PLATICA MOTIVACIONAL ¡ATRÉVETE A EMPRENDER!

publicado a la‎(s)‎ 29 abr. 2016 13:39 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 29 abr. 2016 13:45 ]
Como parte de las actividades coordinadas por el Lic. Ángel Ponce Gómez, jefe de oficina de Servicios Externos del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, el viernes 29 de abril el Lic. Luis Manuel Suiqui Sólis y la Lic. Diana Elizabeth Valdez Palomares, asesores de “Sinaloa Emprende”, dieron una plática motivacional que llevo como título ¡ATRÉVETE A EMPRENDER! y trato sobre las oportunidades que actualmente existen para la planeación, consultoría, capacitación y financiamiento para proyectos productivos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, del Gobierno Federal y del Instituto Nacional del Emprendedor.

La plática se desarrolló en el Auditorio de la Unidad I, a partir de las 10:00 a.m. Asistieron estudiantes de 2°, 4°, 6° y 8° semestre de las carreras de Ingeniería Bioquímica y Mecánica quienes actualmente están realizando proyectos de desarrollo tecnológico en distintas etapas en las asignaturas de Taller de Investigación I, Taller de Investigación II y Gestión de Proyectos.

La dinámica de participación entre estudiantes y asesores resultó muy amena ya que al inicio de la charla se pidió a los asistentes hicieran propuestas de proyectos que consideraban necesarios utilizando únicamente una hoja de papel, lo que permitió captar la atención sobre las posibilidades de desarrollo emprendedor que todos tenemos.

La plática concluyó con el ofrecimiento de asesoría continua por parte de los licenciados Suiqui Solís y Valdez Palomares a través de la incubadora de empresas con que cuenta el programa de Sinaloa Emprende y que está a disposición en http://www.sinaloaemprende.com/

Comments