TECNOTICIAS‎ > ‎Noticias recientes‎ > ‎

ORGANIZA TECNM CAMPUS MAZATLÁN, SEMINARIO SOBRE INOCUIDAD Y CALIDAD ALIMANTARIA

publicado a la‎(s)‎ 23 mar. 2017 23:01 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.
            
El Tecnológico Nacional de México campus Mazatlán será SEDE del 2do. Congreso Internacional para la Inocuidad y Calidad Alimentaria en octubre 2017

El Tecnológico Nacional en Mazatlán, en coordinación con la Asociación Nacional para la Inocuidad y Calidad Alimentaria en México, A.C. (ANICA, A.C.), llevaron a cabo el seminario “Prospectivas de la vinculación entre la industria alimentaria, academia y de gobierno”.

El Instituto Tecnológico de Mazatlán fue el anfitrión del evento, donde se contó con la presencia del presidente de ANICA, Juan Antonio Cortés Ruiz y el director del Instituto Tecnológico de Mazatlán, Sergio Efraín Beltrán Beltrán.

En su intervención Beltrán Beltrán, destacó el interés del TecNM de fomentar la participación de investigadores, industriales, académicos y estudiantes relacionados con la ciencia y tecnología de los alimentos y de la nutrición, para fortalecer la seguridad alimentaria y en consecuencia la calidad de vida.

Durante el seminario se impartieron conferencias por expertos en inocuidad y calidad alimentaria, donde estuvieron presentes profesionistas del ámbito de la industria alimentaria, estudiantes y docentes del ITMAZ, asesores y consultores, quienes manifestaron un gran interés por los temas expuestos y su aplicación.

Josué Salvador Figueroa Torres, especialista en Inocuidad Alimentaria, abordó el tema “Los retos de la Industria Alimentaria ante los requerimientos de FSMA y de los esquemas de gestión de seguridad alimentaria de la GFSI

El director del Laboratorio Nacional para la Investigación en Inocuidad Alimentaria, Cristóbal Chaidez Quiróz, expuso el tema “Riesgos de Contaminación en Frutas y Hortalizas Frescas”.

Jorge Montiel Montoya, del Centro Interdisciplinario de Investigaciones para el Desarrollo Integral Regional, en su exposición hizo referencia al “Desarrollo de la Vinculación Academia con el sector Productivo.

El seminario sirvió como marco para reafirmar el convenio de colaboración institucional firmado en 2016, entre la Asociación Nacional para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ANICA) y el Tecnológico Nacional de México campus Mazatlán.

Al respecto, Sergio Efraín Beltrán Beltrán, director del ITMAZ, confirmó la intención de participar proactivamente con los objetivos plasmados en el referido convenio; entre las que destaca la planificación de las actividades que fomenten la seguridad en los alimentos y, por supuesto, interactuar con el sector industrial para llevar a cabo esta tarea.

Comments