OPEN-HOUSE 2013 DE LA CARRERA DE ISC

publicado a la‎(s)‎ 3 may. 2013 15:11 por Oficina de Comunicación y Difusión ITM   [ actualizado el 10 ene. 2014 14:28 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN. ]
En un evento sin precedentes se invitó a estudiantes de bachillerato a que asistieran a la unidad II del Instituto Tecnológico de Mazatlán con la finalidad de abrir las puertas y demostrar las capacidades académicas y científicas de los estudiantes de ingeniería en sistemas computacionales.

Desde temprana hora llegaron 38 estudiantes del C.B.T.i.s. 51, para posteriormente incorporarse 31 estudiantes del CONALEP 3, fueron recibidos por los estudiantes de segundo semestre y trasladados al lugar de la inauguración.

La inauguración y bienvenida estuvo a cargo del director, MC. Manuel José Correa Pérez; quien informó sobre los avances y retos del ITMAZ, invitándolos a incorporarse a esta institución de Calidad.

Acompañaron al Director del ITMAZ, los subdirectores MC. Juan Luis Sarabia Aparicio, MC. Norman Salvador Elenes Uriarte y MTI. José Luis Guadalupe Triana Hernández, de Jefes de departamento, docentes y estudiantes de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales.

Se presentó un video donde tres egresados de ingeniería en sistemas computacionales, donde informaron de sus logros laborales, profesionales y actualización, posteriormente se desarrolló la conferencia “La ingeniería y los sistemas computacionales” impartida por el Dr. Miguel Ángel Franco Nava.  Posteriormente se dividieron los invitados en cuatro grupos ya que se organizaron cuatro estaciones de proyectos de estudiantes.

Los estudiantes de segundo semestre presentaron los equipos de robot legos, que se utilizan para aprender lógica computacional; los estudiantes de cuarto semestre administraron una red por medio del sistema operativo de windows, controlando accesos, permisos y ejecuciones de usuarios y programas por medio de un servidor; los estudiantes desexto semestre presentaron diferentes aplicaciones de sistemas de información destacando un navegador de internet a través de OPENGL, y los estudiantes de octavo semestre mostraron aplicaciones desarrolladas en android para celulares y tablets, así como proyectos de inteligencia artificial.

Al final nuestros invitados fueron recompensados con un kit de souvenirs de nuestra institución.