Nuestro Director General, Mtro. Manuel Quintero Quintero visita el Tecnológico de Mazatlán

publicado a la‎(s)‎ 28 jul. 2016 11:01 por Oficina de Comunicación y Difusión ITM   [ actualizado el 28 jul. 2016 11:08 ]
El día martes 26 de julio del 2016, el Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México tuvo a bien visitar las instalaciones del Instituto Tecnológico de Mazatlán, fue atendido en primera estancia por el MC. Manuel José Correa Pérez, director y de los subdirectores, quienes en conjunto brindaron una presentación ejecutiva en donde se mostró lo más importante y relevante del ITMAZ.

Posteriormente se reaizó recorrido, iniciando en el área de posgrado, los laboratorios de Ambiental, Bioingeniería, Nutrición acuícola, el área de Ingeniería Naval e Ingeniería Mecánica, en donde platicó con los investigadores: Dr. Evaristo Méndez Gómez, M.C. Ana María Rivas Montaño, Dr. Juan Antonio Cortez Ruiz, Dr. Milton Spanopoulos Hernández, Dr. Miguel Ángel Franco Nava, M.C. Manuel de Jesús Sol Hernández; todos ellos presentaron de una manera rápida los proyectos que se encuentran desarrollando.

Se trasladó al Mtro. Quintero a la Unidad II del ITMAZ, donde se le dio recorrido por el edificio de Ingeniería Electrónica, se le mostró el nuevo laboratorio de Ingeniería electrónica, el cual fue asignado por él a través del Programa de Expansión de la Oferta Educativa 2014. Ahí mismo se reunió con el equipo directivo y con el Delegado Sindical M.I. Pedro Zatarain Bernal, donde platicó los grandes proyectos del Tecnológico Nacional de México como lo son: Los Centros Nacionales de Investigación, los más de 70 concursos ganados a nivel internacional por estudiantes del TecNM, las fortalezas como sistema de 266 instituciones al momento de buscar los fondos concursables de CONACyT.

Comentó que estaba pendiente esta visita al Tecnológico de Mazatlán y que hasta ahora pudo conocer las instalaciones lo que le permitió observar los logros, los retos y  las necesidades de la Institución. Exhortó a los directivos a hacer un Plan Maestro que permita no perder la vocación del mar que dio origen al Instituto, el crecimiento ordenado de la Unidad II, así como el plan de mejoramiento de la Unidad I.