MUESTREO EN LAS CERCANIAS DE LA POTABILIZADORA LOS HORCONES

publicado a la‎(s)‎ 10 oct. 2019 14:06 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.
Como parte del programa de estudios de la carrera de Ingeniería Bioquímica en la especialidad de Ciencias Ambientales, los estudiantes realizan muestreos en diferentes zonas para analizar diferentes problemáticas existentes en nuestra localidad y fuera de ella. En esta ocasión el grupo de séptimo semestre acompañados por el Dr. Evaristo Méndez Gómez acudieron a realizar un muestreo en la zona donde se ubica la Planta Potabilizadora "Los Horcones". Las muestras fueron tomadas de los canales adjuntos, y llevadas a los laboratorios del ITMaz para su posterior análisis. En el trayecto, se detuvieron a recoger lirios acuáticos, donde el Dr. Méndez les dió información relevante sobre estas plantas flotantes que se distinguen por la habilidad de derivar el dióxido de carbono y las necesidades de oxígenos de la atmósfera directamente. Estos lirios acuáticos reciben sus nutrientes minerales desde el agua.
                                                                            VER MAS FOTOS