Manual de organización general del TECNM

publicado a la‎(s)‎ 25 mar. 2015 11:14 por Oficina de Comunicación y Difusión ITM
El día 17 de marzo del presente año, sale publicado en el Diario Oficial de la Federación el Manual de Organización General del Tecnológico Nacional de México, en donde se muestra la nueva estructura organizacional y sus funciones.

Este nuevo organigrama es basado en que el Gobierno Federal determinó la inclusión en el PND 2013-2018 como meta la Educación de Calidad, como parte importante del desarrollo del país, asumiendo la necesidad de ampliar la cobertura, actuando con equidad e inclusión, fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación para elevar la competitividad nacional.

Recordemos que el 23 de julio de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la federación, el Decreto Presidencial signado por el Lic. Enrique Peña Nieto, en donde se crea el Tecnológico Nacional de México, órgano administrativo desconcentrado de la SEP, con autonomía tanto técnica, académica y de gestión y en donde está organizado por los institutos tecnológicos, unidades y centros de investigación, docencia y desarrollo de educación superior tecnológica.

Este hecho ha sido el inicio por el cual el marco normativo ha sido modificado, y es en este documento emitido el 17 de marzo donde se muestra la nueva estructura orgánica, sus funciones, además incluye su fundamento jurídico, objetivos, atribuciones y sus disposiciones transitorias.

El ámbito de aplicación son las instancias centrales del TECNM, así como los IT´s y centros que lo integran, y fue desarrollado por una comisión integradora donde participaron funcionarios de la Dirección General del TECNM, directivos y funcionarios docentes de los centros e institutos del mismo.

enlace