LUNES CÍVICO Y "PONTE LA CAMISETA 2017"

publicado a la‎(s)‎ 12 sept. 2017 11:58 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.
En punto de las 08:00 horas del lunes 11 de septiembre se realizó la ceremonia de honores a la bandera en la unidad II del Instituto Tecnológico de Mazatlán del TecNM. Después de entonar el himno nacional, protestar bandera y darles lectura a las efemérides del mes, los maestros de ceremonia el C. Larry Ibarra García y la C. Victoria Lizbeth Valdez Osuna estudiantes del primer semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales presentaron al cuerpo académico encabezado por el MC. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Tec de Mazattlán; el MC. Juan Luis Sarabia Aparicio, Subdirector Académico; el MC. Norman Salvador Elenes Uriarte, Subdirector de Servicios Administrativos; el MTI. José Luis Guadalupe Triana Hernández, Subdirector de Planeación y Vinculación y al joven Josimar Tapia Cortés, Presidente del Consejo Estudiantil del ITMAZ y por último se mencionó a todo el personal docente y de apoyo. Continuando con el evento dieron el uso de la voz al MC. Sergio Efraín Beltrán Beltrán para que condujera el ya tradicional acto de “Ponte la camiseta”, ya con micrófono en mano el director dijo: -- Queridos alumnos, compañeros jefes de departamento, maestros y compañeros subdirectores, quiero hacer una referencia respecto a este acto cívico y si ustedes escucharon las efemérides, el mes de septiembre es el mes de los mexicanos, y que desde 1821 celebramos año con año nuestra independencia. La independencia de México todavía no se consigue, inicio la lucha, la lucha la estamos haciendo nosotros, ustedes, la verdadera independencia se va a lograr cuando todos ustedes sean capaces de hacer un país independiente, un país soberano, un país que se relacione con los demás países pero que no tenga que ser dependiente en su economía en su alimentación, la independencia la logramos cada día en la medida que nos estamos preparando, yo los invito a que reflexionen lo que esto significa, eso que están haciendo ustedes todos los días, es luchar precisamente por la independencia de ustedes y por la independencia de México. ¡México somos cada uno de nosotros!--.

Continuó diciendo: -- “Ponte la camiseta” es una tradición de este Tecnológico de Mazatlán, dentro de un momento nos pondremos la camiseta, durante cinco años hace que todos los estudiantes se pusieron la camiseta todos los estudiantes que ingresaban al Tecnológico de Mazatlán, ahora venimos a ponernos la camiseta del Tecnológico Nacional de México, esto es ahora el Tecnológico Nacional de México en esta sede Mazatlán, este acto de “ponte la camiseta” nos invita a comprometernos con nosotros mismos, a estudiar, a ser mejores personas a vivir la experiencia de estudiantes con una visión de convertirnos en personas útiles a su familia, útiles a toda la sociedad.—

A continuación cedió el micrófono al Ing. José Abel Ortega, quien les transmitió un emotivo mensaje explicando lo significativo de la ceremonia “Ponte la Camiseta” y que ponerse la camiseta va más allá de etiquetarlos solamente como “Picudos”, ya que esa camiseta metafóricamente simboliza sus sueños, los de sus familias y los de esta institución, ya que ustedes representan la esperanza de un país que espera mucho de sus hijos. El Ing. Ortega concluyó exhortando a los de recién ingreso a luchar y forjar su propio destino.

De nuevo, el director tomó la conducción y recordando el sismo ocurrido hace cuatro días los convocó a sensibilizarse con nuestros hermanos de los estados de Chiapas y Oaxaca, hoy en trance por la tragedia y los invitó a donar la mayor cantidad de víveres para ellos, para lo cual dispuso de dos centros de acopio instalados en cada una de las unidades del Instituto Tecnológico de Mazatlán del TecNM. Dicho esto, cerro diciendo: -- ¡Con la camiseta bien puesta vamos por un México mejor!