TECNOTICIAS‎ > ‎NOTICIAS RECIENTES‎ > ‎

JORNADA SINALOENSE DEL CONOCIMIENTO 2019

publicado a la‎(s)‎ 2 oct. 2019 13:32 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.
La Jornada Sinaloense del Conocimiento surge a partir de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, evento que se realizó durante 25 años ininterrumpidos, y que ahora pretende proyectar la ciencia desde una perspectiva integral, incluyente y participativa como pilar fundamental del desarrollo económico, social y cultural del país. 
Este martes 1o. de Octubre se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en el auditorio del ITMaz Unidad I, contando con la presencia en el presidium de la Dra. Laura Raygoza Solís, Subdirectora Académica; I.Q. Socorro del Carmen Aguirre Zamora; Dra. María Dolores Flores Aguilar, Jefe del Centro de Información del ITMaz; Dr. Jorge Ricardo Ruelas Inzunza; Dr. Ernesto Renato Silva García y el Dr. Juan Antonio Cortés Ruiz, Jefe de la División de Posgrado del ITMaz. 
"Es importante que las personas cuenten con una cultura científica, entre otras razones porque les enseña a pensar y por consiguiente a reflexionar sobre el mundo. Una cultura científica proporciona ante todo placer por entender. Todos necesitamos razones para vivir, la ciencia ofrece un placer de largo plazo, el de entender" expresó el Dr. Juan Antonio Cortés Ruiz en su intervención en este Jornada. Despuès del acto inaugural se dictaron dos conferencias: "El papel de las cajas populares y el cambio social" por el Dr. Ernesto Renato Silva García y "La sociedad digital mexicana-Desde una perspectiva social, política y económica" por el Ing. Luis Alberto Hernández Beltrán. Para este año la Jornada Sinaloense del Conocimiento 2019 se estará llevando a cabo bajo el tema: "Bienestar y valores éticos para un cambio social".


                                                                                                                                VER MÁS FOTOS
Comments