ITMAZ SE VINCULA AL CLUSTER NAVAL SINALOESNDE "CLUNASIN"

publicado a la‎(s)‎ 28 oct. 2014 11:14 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.

La industria naval en México se encuentra anquilosada ya que subsiste solo con trabajos de reparaciones, algunos astilleros están en vías de desaparecer debido a lo incosteable de su actividad, ante este panorama un grupo de industriales del ramo de la construcción naval, han decidido no permanecer inermes ni estáticos en tal situación y han conjuntado fuerzas y esfuerzos con apoyo del gobierno del estado de Sinaloa y de la academia, creando el Clúster Naval Sinaloense A.C. Es el Instituto Tecnológico de Mazatlán parte fundamental de este Cluster ya que con el apoyo de sus investigadores y expertos en el área impactaran grandemente en el desarrollo de nuevas tecnologías, posicionándose como la Institución de Educación Superior Tecnológica de mas impacto en la región.

En una reunión llevada a cabo en el marco del congreso anual de ENMAR 2014, en el salón Isla de Venados del Mazatlán Intenational Center el día 17 de octubre del 2014 se da el banderazo de inicio de actividades al CLUNASIN, y ahí le fue entregada a nuestro Director M.C. Manuel José Correa Pérez la constancia que acredita al Instituto Tecnológico de Mazatlán como institución de Educación Superior Tecnológica vinculada a este organismo creado para impulsar el desarrollo de la industria naval en el estado de Sinaloa.