ITMAZ PARTICIPA EN EL FORO "LA PESCA Y LA ACUACULTURA UNA OPORTUNIDAD PARA MÉXICO"

publicado a la‎(s)‎ 8 abr. 2014 12:07 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.
Los días 26 y 27 de marzo del presente año en la ciudad de México se realizó el Foro: "La Pesca y la Acuacultura una Oportunidad para México", organizado por el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y la Coordinadora Nacional de Fundaciones Produce (COFUPRO),

La inauguración estuvo a cargo del MC. Raúl Adán Romo Trujillo, Director General del INAPESCA, quien estuvo acompañado por el Lic. Alfonso Inzunza Montoya, Presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura de la Cámara de Diputados, el Senador Francisco Salvador López Brito, Presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Senado de la República y el MVZ Mauricio F. Lastra Escudero, Presidente de COFUPRO, entre otros.

En este evento se participó en dos actividades, en primera instancia en representación del Instituto Tecnológico de Mazatlán, el MI. Alfredo Emmanuel Vázquez Olivares, participó como ponente en el Panel denominado: Sustentabilidad de las Cadenas de Valor Acuícolas con el tema: "Desarrollo sustentable de la maricultura, nuevas tecnologías e infraestructura", en el cual participó también el Dr. Marco Linné Unzueta Bustamante, Director General Adjunto de Investigación en Acuacultura del INAPESCA y el Ocean. Roberto Flores Aguilar, Director Técnico de la empresa Baja Seas y Ocean Baja Labs, S. de RL de C.V., donde se expusieron los nuevos modelos y la tendencia para el desarrollo de la maricultura en nuestro país.

También se participó en la presentación de un stand en la Muestra del evento, donde se exhibieron los proyectos que el ITMAZ ha desarrollado en el ámbito de la maricultura y la pesca.

Como resultado de este evento, el Instituto Tecnológico de Mazatlán fue felicitado y reconocido por parte de la organización del Foro y de los asistentes al mismo, por los proyectos y modelos presentados. Así mismo se iniciaron relaciones con el sector gobierno y productivo que se interesaron en las propuestas de proyectos, quedando en fecha próxima de contactar a nuestra Institución.