INICIA XXI ENCB, ZONA 3

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2014 8:21 por Oficina de Comunicación y Difusión ITM

INICIÓ EL XXI EVENTO NACIONAL DE CIENCIAS BÁSICAS EN SU ETAPA REGIONAL ZONA 3

El día de ayer a las 17:00 horas dio inicio el XXI EVENTO NACIONAL DE CIENCIAS BÁSICAS, con un acto inaugural que estuvo presidido por el Dr. Jesús Vicente Flores Morfín, Director de Vinculación de la DGEST, en representación del Maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, Director General de Educación Superior Tecnológica, lo acompañaron el Regidor QFB. Andrés López Soto, coordinador de la comisión de educación del H. Ayuntamiento de Mazatlán, en representación del Ing. Carlos Eduardo Felton González, Presidente Municipal de Mazatlán, Lic. Coral Osorio Martínez, jefa del área de eventos académicos de la DGEST; MC. Juan Luis Sarabia Aparicio, subdirector académico del ITMAZ y MC. Manuel José Correa Pérez, Director del ITMAZ, quien fue el encargado de brindar la bienvenida a los participantes de 14 Institutos Tecnológicos y en su discurso agradeció la presencia de los mejores estudiantes de nuestro sistema.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Flores Morfín, quien exhortó a los brillantes estudiantes a continuar por el sendero del conocimiento y los invitó a ser parte del programa jóvenes investigadores, no sin antes enviar un cordial saludo de nuestro Director General.

Posterior a la inauguración se llevó a cabo la reunión con participantes y asesores donde la Ing. Coral Osorio presentó la reglamentación y estadísticas de este evento.

A este evento asisten 150 participantes, de los cuales 88 estudiantes, 42 asesores, 18 jurados y 2 representantes de la Dirección General.

El día de hoy inicia la etapa frente a pizarrón a las 9:00 los participantes de ciencias básicas y a las 12:00 el área de ciencias económico-administrativas.