Inauguración del comedor estudiantil

publicado a la‎(s)‎ 12 dic. 2014 7:09 por Oficina de Comunicación y Difusión ITM   [ actualizado el 12 dic. 2014 7:10 ]

Con la presencia del Alcalde de Mazatlán, Ing. Carlos Eduardo Felton González, el Director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Ing. Alan Yasser López Álvarez; Lic. Reynaldo González Meza, Director Municipal de la Juventud; MTI. José Luis Guadalupe Triana Hernández, Subdirector de Planeación y Vinculación del ITMAZ, en representación del MC: Manuel José Correa Pérez, Director; también se contó con la presencia de la Srita. Diana Paola León, Presidenta del Consejo Estudiantil del ITMAZ. Srita Lesly Ibarra como representante de los cien becarios del programa comedor universitario y David González Torrentera, Presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes de Sinaloa, quienes cortaron el listón del comedor estudiantil del ITMAZ.

El Lic. Reynaldo González mencionó que se incorporaron a este proyecto derivado a que es en beneficio de los jóvenes del municipio y que desde el primer momento recibió el apoyo del Ing. Felton, ya que siempre se le ha apostado a la educación y a los jóvenes, por otra parte el Ing. Alan Yasser López, explicó la forma en que este desayuno nutritivo y balanceado es subsidiado por los tres órganos de gobierno y el propio ITMAZ, y dijo –Para decirlo de una manera más rápida y entendible es: cinco pesos los da el estudiante, cinco pesos los da el ITMAZ, cinco pesos el Ing. Felton, cinco pesos el Lic. Mario López Valdez y cinco pesos los da el Lic. Peña Nieto-.

En representación del MC. Manuel José Correa Pérez, el MTI. José Luis Triana brindó su mensaje agradeciendo la presencia de las autoridades en el presídium, poniendo principal énfasis en el apoyo recibido por parte del Ing. Felton desde antes de su administración municipal, le mencionó que existen proyectos conjuntos como el de que cada semestre 15 estudiantes del ITMAZ realizan su servicio social y residencia profesional dentro de las dependencias de este municipio, de igual forma agradeció el apoyo mostrado para la fumigación e hizo algunas solicitudes para mejorar los accesos a la unidad II del ITMAZ, ubicado en las Higueras del Conchi.

La Srita. Lesly Ibarra estudiante de primer semestre de Ingeniería en Gestión empresarial, agradeció en nombre de los cien becarios este apoyo mencionando que ojalá siga incrementándose este apoyo.

En su mensaje el Ing. Carlos Eduardo Felton, mostró su parte humana que le caracteriza, y sobre todo su compromiso con la educación y jóvenes de este municipio, mencionando que estos alimentos vendrán en apoyo a la baja de la deserción pero también a incrementar el desempeño de estos jóvenes. Solicitando a las autoridades del ITMAZ que hicieran llegar una solicitud con los apoyos requeridos y aquellos que sean de forma inmediata poder arrancar y los demás poco a poco irlos subsanando.

Se procedió a cortar el listón y a degustar unos platillos dentro de la cafetería del Instituto Tecnológico de Mazatlán.