TECNOTICIAS‎ > ‎Noticias recientes‎ > ‎

III JORNADAS DE INGENIERÍA MECÁNICA Y NAVAL

publicado a la‎(s)‎ 21 oct. 2015 9:28 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 22 oct. 2015 9:38 ]
En un esfuerzo conjunto de docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería Naval e Ingeniería Mecánica se realizaron las III Jornadas de Ingeniería Mecánica y Naval los días 15 y 16 del presente, con una participación aproximada de 1100 estudiantes de ambas carreras y de preparatoria, además de alrededor de 20 catedráticos.
El jueves 15 se presentaron cuatro conferencias magistrales en el Centro de Convenciones de Mazatlán por investigadores de distintos sectores relacionados con la ingeniería. En primer lugar se tuvo la participación del Ing. Juan Carlos Orozco Robles, director fundador de IDEA y miembro del Clúster de Metal Mecánica y Sistemas Embebidos del Estado de Chihuahua; en segundo lugar el Dr. Armando Rugarcía Torres, Profesor Investigador de la Universidad Iberoamericana; en tercer lugar el ingeniero Oscar Valle Molina, de la Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México, AC (Alianza FIIDEM); por último, el Dr. Abel Hernández Guerrero, Profesor Investigador de la Universidad de Guanajuato.
El viernes 16 las actividades se realizaron en el Cinépolis de la Gran Plaza Mazatlán. Se presentaron 10 conferencias con la participación de 12 especialistas, entre investigadores, empresarios, docentes y profesionales de distintas instituciones locales, estatales y nacionales.
En estas III Jornadas se enfatizó la necesidad de formación rigurosa en las ciencias básicas para la aplicación a la resolución de problemas que actualmente enfrentan la ingeniería mecánica y la ingeniería naval. Se destacaron los retos que desafían los profesionales de hoy, tanto para el cuidado del medio ambiente como para la generación de energías alternativas en un mundo que requiere cada vez más profesionales bilingües, responsables y que se distingan por saber tomar decisiones en situaciones en cambio permanente.





Comments