HONORES CORRESPONDIENTES AL MES DE ABRIL

publicado a la‎(s)‎ 3 abr. 2017 9:53 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 4 abr. 2017 11:24 ]
El lunes 3 de abril de 2017 a las 8:00 Hrs., en la explanada de la unidad I del Instituto Tecnológico de Mazatlán se realizaron los Honores a Nuestra Enseña Patria, a cargo de Departamento de Metal-Mecánica, bajo la jefatura del Ing. Samuel Angulo.

La encargada de dirigir estos honores y presentar a los integrantes del presídium fue la estudiante de la carrera de Mecánica Margarita Angulo García.

Integraron el presídium: el MC. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán; el MC. Juan Luis Sarabia Aparicio, Subdirector Académico; el M.T.I. José Luis Guadalupe Triana Hernández, Subdirector de Planeación y Vinculación y el MC. Norman Salvador Elenes Uriarte, Subdirector de Servicios Administrativos y Jefes de Departamentos.

Se rindieron los Honores a nuestra Enseña Patria y se entonó nuestro Glorioso Himno Nacional, dirigidos por la banda de guerra del instituto.

El juramento a la bandera estuvo a cargo de la estudiante Kenia Herrera Morfín, también se presentaron las efemérides del mes de abril por el estudiante Victor Salazar de la carrera de Mecánica.

El Director Sergio Efraín Beltrán Beltrán mencionó dentro de las efemérides el natalicio de Juan de Dios Batiz Paredes nacido el 2 de abril de 1890, en la sindicatura de Sataya, municipio de Culiacán hoy Navolato, Sinaloa, México. Insigne revolucionario, ingeniero militar, luchador social por la generación de una educación pública, gobernador interino del Estado de Sinaloa y fundador y padre del Instituto Politécnico Nacional.

Por último brindo una palabras a toda la comunidad tecnológica para estas vacaciones de primavera.