FIRMA DE CONVENIO ENTRE ITMAZ Y LA SECRETARÍA DE TURISMO.

publicado a la‎(s)‎ 18 dic. 2018 9:48 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.
El pasado 5 de diciembre en se llevó a cabo una firma de convenios entre el Instituto Tecnológico de Mazatlán del #TecNM con la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa. El evento se realizó en el auditorio a las 9:30 de la mañana en el plantel I ubicado en la colonia Urías.

Las firmas de convenios que se realizaron por los titulares de la Secretaría de Turismo y el Tecnológico Nacional de México campus Mazatlán fueron las siguientes:  Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica.  Convenio de Colaboración en Materia de Residencias Profesionales.  Convenio de Colaboración en Materia de Servicio Social.

Los integrantes que acompañaron en la mesa del presidium de la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa fueron: El Secretario de Turismo, el Lic. Óscar Pérez Barros, la Subsecretaría de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Lic. Mónica Coppel Tirado, la Subdirectora de Desarrollo Turístico Sustentable, Lic. Olga Guadalupe Lizárraga Gaxiola, la Representante de Cultura y Formación Turística, Lic. Valeria Guadalupe González, y el Director de Turismo Social, Lic. Jesús Trinidad Osuna Lizárraga. Los integrantes que acompañaron en la mesa del presídium del Instituto Tecnológico de Mazatlán fueron: El Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán del #TecNM, EL M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, el Subdirector de Planeación y Vinculación, el M.I. Mario de Jesús Galindo Díaz, el Subdirector Académico, el M.C. Juan Luis Sarabia Aparicio, el Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, el M.E. Alberto Becerra Cervantes y también acompañó en el evento, el Lic. Ángel Ponce Gómez, de la Oficina de Servicios Tecnológicos, encargado de las gestiones para que se llevará a cabo este importante convenio.

El Lic. Oscar Pérez Barros acompañado de su equipo de trabajo y por Directivos del Tecnológico, dieron un paseo por la explanada del ITMAZ, en la que estudiantes de las diferentes carreras de Ingeniería de la Institución, expusieron una serie de prácticas y proyectos que han estado realizando como parte de su plan de estudios.

El Licenciado Oscar Pérez hizo preguntas de los proyectos a los estudiantes, los que le explicaron sus interesantes y creativos proyectos, dejando al Licenciado muy contento y admirado por los trabajos realizados. Posteriormente todos los invitados al evento se dirigieron al auditorio para dar paso a la firma de convenios entre SECTUR y el ITMAZ. Para dar la bienvenida al evento, el M.C. Sergio Beltrán, agradeció a los representantes de la Secretaría de Turismo por estos convenios que beneficiarán y motivarán a la comunidad tecnológica para seguir trabajando en el desarrollo de proyectos que impacten en el sector turístico y que los estudiantes se estén vinculando en lo académico, tecnológico, científico, así como haciendo su servicio social y las residencias profesionales. Cabe destacar que el Secretario de Turismo Oscar Pérez, tuvo una plática con estudiantes y les hizo ver que el Puerto de Mazatlán es ya uno de los 20 destinos Turísticos de preferencia a nivel mundial y eso debe de ser aprovechado por los Mazatlecos. Así se procedió a dar paso a la firma de los convenios entre ambos titulares dando apertura a nuevas y mejores oportunidades de crecimiento para los estudiantes del Tecnológico Nacional de México Campus Mazatlán.