FIRMA DE CONVENIO CON CENTRO DE CIENCIAS DE SINALOA

publicado a la‎(s)‎ 20 ene 2023, 10:26 por TEC MAZATLAN
Se firma convenio de colaboración con el Centro de Ciencias de Sinaloa, con el objetivo de realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información, así como de asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para ambas partes. La reunión se realizó en modo virtual, a través de la plataforma zoom, desde la Sala de directores en ITMAZ y la sala de juntas del CONFÍE. Participaron en esta firma de convenio, Carlos Karam Quiñones, Director General de CONFÍE; José María Conde Uraga, Director Ejecutivo del Centro de Ciencias de Sinaloa; Humberto Uribe Godínez, Responsable de la Unidad de Asuntos Jurídicos; Carlos Arturo González Inzunza, Responsable de Vinculación Educativa y por parte del Tecnológico, Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del plantel; Mario de Jesús Galindo Díaz, Subdirector de Planeación y Vinculación; Laura Raygoza Solís, Subdirectora Académica; Gabriel Ernesto Pando Martínez, Subdirector Administrativo; y Elva Patricia Saracho Martínez, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación. Entre los acuerdos se encuentran: Organizar, asesorar y coordinar a estudiantes para desarrollar su servicio social y/o residencias profesionales en sus instalaciones.
Promover y llevar a cabo estancias temporales de docentes e investigadores que así lo deseen para realizar proyectos en las instalaciones de la otra parte a la cual se encuentran adscritos.
Organizar y realizar conjuntamente cursos, seminarios, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas, talleres, congresos y otros eventos académicos que sean de interés para el personal de ambas partes.
Realizar visitas guiadas con fines informativos o didácticos.

Desarrollar investigaciones y proyectos conjuntos de investigación e innovación científico‐ tecnológicas en las áreas de interés para ambas partes.