TECNOTICIAS‎ > ‎NOTICIAS RECIENTES‎ > ‎

EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA TecNM EN MAZATLAN EN SU ETAPA LOCAL

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2019 13:45 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 10 jun. 2019 13:51 ]
Con una excelente participación de los estudiantes se realizó los días 29 y 30 de Mayo el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica en su etapa local, del Tecnológico Nacional de México en Mazatlán. 

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el auditorio de la Unidad I, fue presidida por M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del plantel; M.I. Mario de Jesús Galindo Díaz, Subdirector Académico; Dra. Laura Raygoza Solís, Subdirectora Académica; Srita. Arely Marquez, Presidenta del Consejo Estudiantil y Srita. Wendy Soler, Reina de los estudiantes 2019. 

Con la escolta y banda de guerra se rindieron honores a nuestro Lábaro Patrio, a cargo de la Banda de Guerra y Escolta de Bandera del Itmaz. El M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Tecnológico Nacional de México en Mazatlán habló para el público asistente, resaltando que los proyectos nos permiten, identificar problemas, buscar soluciones y resolverlos.

 Posteriormente se procedió a hacer el corte del listón para que quedara formalmente inaugurado este evento de creatividad y emprendimiento, que se desarrolló en cinco diferentes categorías: Producto/servicio, Innovación social, Alimentos, Software y Procesos. 

Este evento estuvo coordinado por el M.C. Jesús Alberto Becerra Cervantes y su equipo de trabajo, además del apoyo del jurado calificador conformado por 22 personas que evaluaron uno a uno cada proyecto.

 De acuerdo a la evaluación solo pasan a la siguiente etapa los dos primeros lugares de cada categoría, siendo éstos: Spiriruligomitas y Arcos en categoría Alimentos, Sisein y Jon Tech en categoría Innovación Social, Dosificador automático de reactivos y Sistema automatizado de bombeo en categoría Proceso, Serv y Semiq en categoría Producto/Servicio, Comunicación Escolar y Enqentra Mzt en categoría Software. 

Los equipos ganadores se encuentran muy motivados y seguirán preparándose para su participación en la etapa regional a realizarse en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.

Comments