ENTREGAN BECAS DE APOYO A ESTUDIANTES PARA QUE ASISTAN AL XXII VERANO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DEL PACÍFICO

publicado a la‎(s)‎ 15 jun. 2017 9:01 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 15 jun. 2017 11:56 ]
En el marco del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento del Posgrado del Pacifico (DELFIN), que impulsan 103 instituciones de Educación Superior e Investigación, el MC. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán del TecNM, entregó becas de apoyo a estudiantes destacados académicamente, para que asistan al XXII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, estancia que forma parte de un programa mayor denominado “Fortalecimiento del Posgrado”, que desde 1991 se lleva a cabo en todo el país con el objetivo de impulsar a los estudiantes que deseen continuar con la formación académica a nivel de Maestría y Doctorado.

Para este verano, el Instituto Tecnológico de Mazatlán está apoyando a tres estudiantes que aplicaron y fueron seleccionadas por el programa DELFÍN quienes trabajarán durante mes y medio bajo la dirección de un investigador en un proyecto que previamente eligieron: Estancia que les brindará la posibilidad de ser invitadas a realizar un posgrado: Anet Alexia Rodríguez Arellano, Vanessa Judith Rodríguez Rentería y Cindy Guadalupe Garzón Zatarain todas ellas de 4to. Semestre de la carrera de ingeniería en Gestión Empresarial, quienes estarán trabajando con el Dr. José Isabel Urciaga en la Universidad La Salle Bajío ubicada en León, Guanajuato.

En el acto también estuvo presente el MC. Juan Luis Sarabia Aparicio, Subdirector Académico; el MC. Norman Salvador Elenes Uriarte, Subdirector Administrativo y el Dr. Evaristo Mendez Gómez, Consejero Técnico del programa Delfín.