ENTREGAN BECAS DE APOYO A ESTUDIANTES PARA QUE ASISTAN AL VERANO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

publicado a la‎(s)‎ 21 jun. 2016 21:12 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.
En el marco del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento del Posgrado del Pacifico (DELFIN), que impulsan 103 instituciones de Educación Superior e Investigación, el MC. Manuel José Correa Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Mazatlán, entregó Becas de Apoyo a estudiantes destacados académicamente, para que asistan al Verano de la Investigación Científica, estancia que forma parte de un programa mayor denominado “Fortalecimiento del Posgrado”, que desde 1991 se impulsa en todo el país con el objetivo de impulsar a los estudiantes que deseen continuar con la formación académica a nivel de Maestría y Doctorado

Para este verano, el Instituto Tecnológico de Mazatlán está apoyando a los estudiantes que aplicaron y fueron seleccionados por el programa DELFÍN quienes trabajarán durante mes y medio bajo la dirección de un investigador en una investigación que previamente eligieron: Estancia que les brindará la posibilidad de ser invitados a realizar un posgrado: Carlos Alfredo Bernal Castañeda alumno del área de Ingeniería Naval, quién se trasladará a Monterrey, Nuevo León para trabajar con el Dr. Facundo Almeraaya Calderón de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Andrés Noé Cázares Hernández quién desarrollará investigación en la Universidad Politécnica de Sinaloa atendido por el M. en C. Jorge Montana Camacho y Juan Pablo Díaz Peraza, alumno de la carrera de Ingeniería Mecánica que será recibido por el Dr. José Ángel Cabral Miramontes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.