ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A PROYECTOS DEL EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE INNOVACIÓN Y TECNOLÓGIA 2016 EN SU ETAPA LOCAL

publicado a la‎(s)‎ 2 jun. 2016 9:53 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 2 jun. 2016 10:33 ]

Este martes 31 de mayo, en el Auditorio de la Unidad II del Instituto Tecnológico de Mazatlán, se llevó a cabo la ceremonia de entrega reconocimientos a los proyectos del ENEIT 2016 en su etapa local, mismo que pasarán a la etapa regional de la Zona 1.

Dicho evento inicio con un total de 16 proyectos en dos categorías diferentes, 14 compitieron por un lugar para la etapa regional en la categoría de producto y dos en procesos, participando 90 estudiantes, 20 maestros asesores, quedando finalmente para su premiación 3 proyectos, 15 estudiantes y 4 asesores.

Este evento tiene como objetivo desarrollar proyectos que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país; con ellos se contribuye a desarrollar en los estudiantes las habilidades, hábitos y valores de una forma integral, propiciar la participación multidisciplinaria y el trabajo en equipo, la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad, satisfacer las necesidades del entorno a través de proyectos de innovación tecnológica que generen valor agregado y puedan ser comercializables y contribuir con el aprendizaje constructivista.

La mesa del presídium para entregar los reconocimientos estuvo integrada por las siguientes personalidades: M.C. Manuel José correa Pérez, Director del plantel; M.T.I. José Luis Guadalupe Triana Hernández, Subdirector de Planeación y Vinculación; M.C. Eduardo Alfonso Huerta Guzmán, Jefe de División de Estudios de Posgrado e Investigación y el Ing. Jesús Alberto Becerra Cervantes, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación y coordinador del ENEIT 2016 en su etapa local.

El M.C. Manuel José correa Pérez, Director del ITMAZ, felicitó y agradeció en su discurso la presencia de todos los asistentes. Resaltó la importancia de este evento que busca motivar la creatividad y emprendedurismo entre los estudiantes siendo un importante foro de proyección, además de formar parte sustantiva del quehacer del Tecnológico Nacional de éxito en su afán de formar profesionistas e investigadores con una cultura amplia, con habilidades y capacidades suficientes para resolver problemas en el entorno donde se desenvuelven.

Finalmente, se dio a conocer el veredicto del jurado calificador, llevándose a cabo la premiación de los equipos ganadores en cada una de las categorías, quedando de la siguiente manera:

Primer Lugar

Torno Portátil Idma 15

Sector Estratégico: Automatización Y Robótica

Integrantes del Proyecto

Jesús ManuelSánchez Alvarado

Cristian Alberto Rueda Ulibarria

José Cruz Sánchez Alvarado

Sandra Isabel Souza Romero

Juan Alberto Brambila Sillas

MC. Alfredo Emmanuel Vázquez Olivares  y el Ing. Jesús Daniel Osuna Leal

Segundo Lugar

Conteo De Protozoarios Con Visión Artificial

Categoría: Producto

Sector Estratégico: Ciencias Ambientales.

Integrantes del proyecto

Horus Noé Sánchez Herrera