SE DIO LA BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN “PONTE LA CAMISETA DE LOS PICUDOS 2015”

publicado a la‎(s)‎ 2 sept. 2015 10:23 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.   [ actualizado el 2 sept. 2015 10:24 ]
El lunes 31 de agosto de 2015 se realizó el evento “PONTE LA CAMISETA 2015”, evento que por cuarto año consecutivo permite dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y donde simbólicamente se les acepta como Picudos del ITMAZ.

La joven Melissa Valenzuela Alcaraz, estudiante de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, fue la encargada de conducir este evento.

El Director MC. Manuel José Correa Pérez, quien brindó palabras de aliento y de bienvenida a los más de 500 nuevos estudiantes del Instituto Tecnológico de Mazatlán, estuvo acompañado por el M.C. Juan Luis Sarabia Aparicio, Subdirector Académico; el M.C. Norman Salvador Elenes Uriarte, Subdirector de Servicios Administrativos; el M.T.I. José Luis Guadalupe Triana Hernández Subdirector de Planeación y Vinculación, el Ing. Juan Carlos Franco Ortega, Secretario General de la Delegación sindical del ITMAZ, Diana León, Presidenta del Consejo Estudiantil y la Srita. Elena I, Reina del ITMAZ 2015.

El M.C. Manuel José Correa Pérez invitó a los estudiantes a que se unieran a esta su nueva familia y que portaran la camiseta con mucho orgullo. En unos segundos los asistentes con toda la algarabía que les caracterizó durante el evento se pusieron su camiseta. El Director guió la primera porra la cual se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la mañana.

Posteriormente el M.T.I. José Luis Guadalupe Triana Hernández, Subdirector de Planeación y Vinculación del ITMAZ impartió una conferencia sobre del Sistema de Gestión de Calidad.

Como invitado especial y con gran experiencia en la formación de estudiantes de ingeniería estuvo presente el Maestro Cirilo Naranjo Cantabrana, Director del Instituto Tecnológico del Norte de Nayarit, quien ofreció una interesante plática acerca de su experiencia en la formación de ingenieros, así como también platicó acerca de lo que es nuestro Sistema Educativo y como aprovechar al máximo sus fortalezas.

En acto seguido se realizó una mesa redonda conformada por egresados exitosos de nuestra institución donde la moderadora fue la joven KORINA RODRÍGUEZ VEGA, estudiante del séptimo semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales y quien además, fue nuestra Señorita ITMAZ 2014.

La mesa redonda estuvo integrada por la Ingeniera Mecánica, Karla Giselle Osuna Caravantes, egresada en 2011 con especialidad en Diseño Mecánico; el Ingeniero Bioquímico; Carlos Illich Moyeda Sánchez egresado en 2004 de la especialidad de ambiental; el Ingeniero Rodolfo Osuna Lizárraga egresado en 1992 de la carrera de Ingeniería Electrónica Marina; y el Ingeniero Naval, José Luis Andrade Burgeño, egresado de nuestro tecnológico en 2014.

El objetivo de la mesa redonda fue comentar las experiencias de vida profesional para tratar de fomentar en los estudiantes de nuevo ingreso la responsabilidad y compromiso en su formación académica. La parte artística estuvo conformada por los jóvenes estudiantes de distintos semestres de los grupos de jazz, danza folclórica y banda sinaloense quienes deleitaron con su talento a los estudiantes de nuevo ingreso.