EL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO PRESENTE EN EL CONGRESO WRITING RESEARCH ACROSS BORDERS IV, EN BOGOTÁ, COLOMBIA.

publicado a la‎(s)‎ 1 mar. 2017 14:46 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.
El 15 de febrero pasado la Dra. María Dolores Flores Aguilar, del Instituto Tecnológico de Mazatlán, presentó la ponencia “La visión de docentes y estudiantes de ingeniería sobre la escritura académica”, en la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá, Colombia, en el congreso internacional Writing Research Across Borders IV. En su presentación destacó las diferencias y semejanzas en las percepciones de maestros y estudiantes sobre los tareas, procesos y productos de la escritura académica en dos carreras de ingeniería. Los resultados presentados contribuyen a explicar la manera en que en el Tecnológico Nacional de México se puede apoyar a los estudiantes a escribir académicamente en sus estudios universitarios para mejorar su trayectoria académica y para formarse como profesionales competentes. El evento Writing Research Across Borders es un congreso que agrupa investigadores de todo el mundo y que a la fecha se ha realizado en 2008 en la Universidad de Santa Bárbara, en California; en 2011, en la Universidad George Mason, en Washington, D.C.; en 2014, en la Universidad ParisOuest Nanterre la Défense en Francia. Este evento tiene como principal objetivo ser un encuentro donde se dialogue sobre los hallazgos de la investigación en escritura alrededor del mundo desde distintas disciplinas.