EL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO CAMPUS MAZATLÁN PARTICIPA EN INNOVATION MATCH 2016-2017

publicado a la‎(s)‎ 12 jun. 2017 7:21 por DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.
El TecNM campus Mazatlán participó por primera vez en INNOVATION MATCH 2016-2017, 2do. Foro Internacional de Talento Mexicano.

Este evento tuvo como objetivo reunir el talento mexicano de todo el mundo con empresas e instituciones mexicanas para concretar proyectos tecnológicos que impulsen la innovación en México.

Investigadores y estudiantes de posgrado de diferentes países presentaron y dieron a conocer sus trabajados de investigación en las áreas científicas, tecnológicas e industrias creativas con el propósito de vincularse con empresas interesadas en promover la generación de nuevas oportunidades de negocio en el sector productivo nacional. La cita fue en la Ciudad de México del 31 de mayo al 2 de junio del presente año, teniendo como sede los salones de exposición del centro Expo-Reforma.

Este foro Internacional reunió a más de 600 expertos mexicanos provenientes de 30 países, entre los cuales el Tecnológico Nacional de México, campus Mazatlán participó con la exposición en cartel del proyecto “Torno mecánico portátil con sistema de sujeción magnética y control a distancia”, en la temática de ingeniería y manufactura, presentado por el M. en I. Alfredo Emmanuel Vázquez Olivares, profesor investigador; Ing. Jesús Daniel Osuna Leal, docente y los estudiantes del área de mecánica José Manuel Sánchez Alvarado y José Cruz Sánchez Alvarado, todos ellos pertenecientes al TecNM campus Mazatlán.

Al respecto, el M en I. Alfredo Emmanuel Vázquez Olivares comentó: “Este evento es una oportunidad para conocer y compartir conocimientos, normar criterios y definir líneas o rutas por donde se debe transitar y dirigir los esfuerzos relacionados con el desarrollo de la tecnología para el bienestar de la sociedad, desde una visión globalizada en donde México y nuestra Institución, en particular, debe estar presente”…“Es un escaparate no solo del talento mexicano en el mundo, sino de la visión que se tiene actualmente en materia de ciencia y tecnología en los países desarrollados. Una excelente oportunidad para que investigadores revisen y analicen la pertinencia de sus líneas de investigación, los docentes evalúen y actualicen los contenidos de los programas de estudios y los estudiantes propongan y trabajen en los proyectos apropiados para nuestro país…”