𝐄𝐥 𝐓𝐞𝐜𝐍𝐌 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐮𝐬 𝐌𝐚𝐳𝐚𝐭𝐥á𝐧 𝐞𝐬 𝐚𝐮𝐝𝐢𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐠𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐂𝐞𝐫𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝

publicado a la‎(s)‎ 19 may 2021 12:50 por TEC MAZATLAN   [ actualizado el 19 may 2021 20:25 ]
Encabezados por el Director, Doctor Sergio Efraín Beltrán Beltrán y su cuerpo Directivo; Los días 17 y 18 de mayo se realizó con éxito la Etapa dos de Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad en base la ISO 9001:2015 del Tecnológico Nacional de México campus Mazatlán.

En esta última actividad para obtener la certificación, atendiendo los protocolos de seguridad, en modalidad virtual, fueron auditados; el Contexto de la Organización riesgos y oportunidades así como los Departamentos de Subdirección Académica, Planeación Programación y Presupuestación, Recursos Humanos, Gestión Tecnológica y Vinculación, Departamentos de Servicios Escolares, Actividades Extraescolares, Centro de información, Desarrollo Académico, Recursos Materiales y Servicios, División de Estudios Profesionales y por último al Centro de Cómputo. También fueron auditados los Procedimientos de Auditoría Interna y Revisión por la Dirección.

La Auditoría de Certificación estuvo a cargo de la Casa Certificadora BCI – BURO DE CERTIFICACIONES INTERNACIONALES Y SISTEMAS INTEGRADOS, representada por los Auditores Jesús Mancilla Zariñan y Victor Luna Gaspar.

Para esta Auditoría de Certificación se contó con el soporte técnico y especializado del Ing. Oscar Morales Delgado de la empresa ICA Consultores América (www.consultoresamerica.com).

Los auditores señalaron entre las fortalezas el sistema de calidad el liderazgo y compromiso del Director de la Institución el Dr. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, del equipo directivo y en fin de toda la Comunidad del Tecnológico para lograr este reconocimiento Internacional para el Sistema de Gestión de Calidad.

Ya se está visualizando llevar este proyecto a otros niveles como será lograr la certificación ISO 45001 Seguridad y Salud Ocupacional, ISO 14001 Medio Ambiente e ISO 50001 Gestión de la energía. En ese sentido el Tecnológico Nacional de México y su campus en Mazatlán reiteran su compromiso con la comunidad de llevar una oferta educativa de calidad y cumpliendo con estándares nacionales e internacionales que aporten al desarrollo global de la región sur del Estado de Sinaloa.

VER MÁS FOTOS